Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé, hasta el final

Rod, ante el Melilla en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No pudo alcanzar la final, pero aún le queda una bala en la recámara. El Yosiquesé Cordobasket perdió ante el CAM Enrique Soler Melilla en las semifinales de la Liga EBA POR 70-56, tras resistir en un buen primer tiempo (33-36) y dilapidar todas sus opciones en el tercer cuarto. Los de Rafa Sanz, que acudían al Pabellón Guillermo García Pezzi con dos puntos de renta gracias a su victoria en la ida (78-76), no pudieron resistir el vendaval melillense. Pero aún les queda otra oportunidad: ahora afrontan la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto ante el OhTels CB Linense -que perdió ante el Cazorla en la otra semifinal- y si la sacan adelante, estarán en la Fase de Ascenso a LEB Plata.

La primera parte del encuentro discurrió por derroteros similares al duelo de ida de semifinales y a las confrontaciones que ambos equipos tuvieron en la fase de clasificación. Siempre en márgenes cortos, con mucha intensidad, respeto y salpicadas de picardía. Los equipos conocen bien sus puntos fuertes y dónde pueden hacer daño al adversario. Ninguno adquirió ventajas potentes. Los melillenses alcanzaron los seis en algún punto del segundo cuarto, pero esa distancia fue rápidamente neutralizada. No duraba nada. El marcador tan apretado exigía a los protagonistas una concentración máxima.

El primer cuarto terminó con 17-19 para el Yosiquesé, que se basó en el dinamismo de sus exteriores para combatir a un Melilla espoleado por sus aficionados en el Pabellón Guillermo García Pezzi y liderado por el escolta Joe Graessle, dispuesto a convertirse en el rey de la tarde. El tirador fue, junto al pívot Cameron Lane, el mejor de su equipo en un primer tiempo equilibrado. Los de Rafa Sanz nunca le perdieron la cara al partido y encontraron a uno de sus pilares en el joven canterano Joselito Gutiérrez, que estuvo en la pista todo el tiempo -igual que el capitán Arturo López- para anotar 14 puntos. Ángel Vázquez aportó nueve para llevar con ventaja (33-36) a los cordobeses al descenso. Rod Gonçalves hizo solo tres puntos, gracias a un triple, y no logró ni siquiera lanzar un tiro cercano. El Yosiquesé sobrevía sin la habitual producción del brasileño.

En el tercer cuarto, tras el intermedio, el Yosiquesé entró en barrena. Solo fue capaz de anotar cinco puntos en diez minutos, mientras que el CAM Enrique Soler se disparó hasta llegar el marcador hasta un 51-41. Fue el momento clave del partido, con un arreón brutal de los de Javi Nieto, que exprimieron su rotación más larga y su poder interior, con Cameron Lane, José Martínez y Javier González, para golpear duro a los de Rafa Sanz. A la salida del último cuarto, el CAM Enrique Soler apretó las tuercas para llevar el tanteo a una distancia sideral (58-41), después de un demoledor parcial de 25-5 desde el descanso. El atasco cordobés era monumental. No faltó el orgullo, pero las cosas no salían y los jóvenes jugadores del Yosiquesé notaron la presión.

En la otra eliminatoria, el CB Cazorla consiguió una épica remontada y se impuso el OhTels CB Linense por 92-68, una diferencia de 24 puntos que dejaba superada la de 15 que lograron los del Campo de Gibraltar en la ida de las semifinales. Así, la final de la Liga EBA en el Grupo D la disputarán el CB Cazorla y el CAM Enrique Soler Melilla, que pelearán por el título y ya tienen su billete para la Fase de Ascenso a LEB Plata. Queda una plaza más: la tendrán que pelear el Yosiquesé Cordobasket y el OhTels CB Linense en el duelo por el tercer y cuarto puesto a partir del próximo fin de semana. Y la ventaja de campo es para los cordobeses, que tendrán en segundo partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

CAM ENRIQUE SOLER MELILLA, 70 (17+16+18+19): Philip Holms (9), Miguel Muriana (5), Muhammad Diop (4), José Martínez (5), Joe Graessle (23) -cinco inicial-, Cameron Lane (9), Álvaro García, Dani Terrón (3) y Javier González (12).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 56 (19+17+5+15): Ángel Vázquez (11), Arturo López (5), José Manuel Gutiérrez (14), Carlos García (1), Rod Gonçalves (13) -cinco inicial-, Juanjo López (3), Adolfo Vega (4), Javi Sánchez (2) y Ángel González (3).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la semifinal por el título de Liga EBA y la clasificación para la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi ante unos 800 espectadores.

Etiquetas
stats