Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xevi Pons revalida triunfo en el Rally Ciudad de Pozoblanco

Xevi Pons, en el VII Rally Ciudad de Pozoblanco | ESCUDERÍA SIERRA MORENA

Redacción Cordópolis

0

Reedita triunfo y también modo de alcanzarlo. Con dominio total, Xevi Pons revalida la victoria que el pasado año obtuvo en el Rally Ciudad de Pozoblanco. El piloto catalán mandó de principio a fin en la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se disputó este sábado en su séptima edición. De esta forma, cumplió con los pronósticos en la localidad vallesana. Mientras, Antonio Rubio acabó en primer lugar en la carrera para el Campeonato de Andalucía.

Al volante de su Skoda Fabia R5, Xevi Pons se llevó ocho de los diez tramos del rally, que esta vez contó con un total de 64 equipos. El piloto catalán, que ya se hizo con el triunfo en Pozoblanco en 2018, subió al primer cajón del podio al cerrar con un tiempo de 1:02:49. En segundo lugar terminó Gorka Eizmendi, que con su Ford Fiesta R5 concluyó con una marca global de 1:03:25. El cuadro de honor en la puntuable para el Campeonato de España lo completó Alexander Villanueva (Skoda Fabia R5), que puso punto final a su participación con un acumulado de 1:03:57.

En cuanto a la prueba destinada a la general del Campeonato de Andalucía, el triunfo fue para Antonio Rubio. El vencedor aprovechó una salida de carretera de Juan de Dios Gómez, que hasta el penúltimo tramo del rally lideraba. El mejor en este caso lo fue, al volante de un Ford Focus ST, con un tiempo total de 58:25. Juan Pérez, con su Renault Clio Sport, fue segundo al culminar su concurso en Los Pedroches en 59:29. La tercera plaza en este caso la ocupó José Tomás Pérez, al frente de un Ford Focus, con un crono de 1:00:19.

Etiquetas
stats