Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El World Pádel Tour reúne en Córdoba a casi 16.500 espectadores

Espectadores en Vista Alegre durante el World Padel Tour | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Cervezas Victoria Córdoba Open se ha desarrollado con gran éxito de seguimiento. Así lo ha destacado el Ayuntamiento, que ha señalado que el torneo del World Pádel Tour ha congregado 16.471 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre durante los días en los que se ha celebrado. Otro apunte significativo es que el 48% de la cifra total de asistentes ha procedido de fuera de la provincia.

Con estos datos, el Cervezas Victoria Córdoba Open ha conseguido convertirse en la cuarta prueba con mayor afluencia de público de las disputadas en España. Así, sólo ha terminado por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia dentro del calendario de este 2019 en el plano nacional.

También ha resaltado el Ayuntamiento la circunstancia de que las cuatro semifinales del torneo se hayan retransmitido en directo en una televisión nacional. No en vano, la emisión del pasado sábado en Gol TV es la primera vez que se produce en el World Pádel Tour. Esto ha supuesto más de siete horas de televisión en vivo. Igualmente, las finales disputadas el domingo han podido seguirse en tiempo real.

En cuanto al seguimiento más allá de Vista Alegre, el canal del World Pádel Tour ha registrado durante estos días 1.121.000 visualizaciones. El 35% de esta cifra ha sido de procedencia internacional, “lo que da idea de la repercusión que la marca Córdoba ha tenido en otros países”. Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás. “Eventos de este tipo, con el deporte como protagonista, asocian la imagen de la ciudad al de destino turístico de calidad y tienen un importante retorno”, ha expresado en este sentido.

El delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, también ha mostrado su satisfacción por el seguimiento y la repercusión del Cervezas Victoria Córdoba Open. “La ciudad ha vuelto a demostrar que está de sobra capacitada para acoger eventos deportivos de alto nivel, citas que sobrepasan el mundo del deporte para convertirse en todo un acontecimiento que atrae numerosas visitas”, ha valorado.

Etiquetas
stats