Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

A vueltas con Owusu: el Córdoba plantea abrirle un expediente

Owusu, en el duelo con el Formac Villarrubia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La polémica envuelve al club desde hace no poco tiempo. Normalmente siempre fuera del campo pero en esta ocasión surge dentro de él. O al menos, en torno al terreno de juego. Esta vez el asunto en el Córdoba tiene que ver con la actitud de un jugador que está a punto de salir pero que todavía le pertenece bajo préstamo. Se trata de Owusu, en efecto, quien se enfrenta a la probable apertura de un expediente después de viajar a Madrid la noche del domingo sin contar con permiso. Ese desplazamiento causa su ausencia en el entrenamiento del equipo dirigido por Raúl Agné este lunes, hecho que motiva el enfado en El Arcángel. Todo va en relación al traspaso que pretende cerrar el Leganés, entidad del que son propiedad sus derechos, al Qarabag de Azerbaiyán.

Fue minutos después del encuentro ante el Formac Villarrubia, que cerró el Córdoba con un empate a uno, cuando salió a la luz la próxima marcha de Owusu. El africano estaba con las maletas preparadas, como quien dice, después de que el Leganés le transmitiera una oferta del Qarabag azerí para ficharle. La propuesta fue del gusto del delantero y tras el partido Cadena Cope adelantó la pretensión del club pepinero de cerrar la venta a la mayor brevedad, información que tuvo ocasión de confirmar este periódico acto seguido. El caso es que el ariete tomó la iniciativa de acudir enseguida, la misma noche del domingo, a Madrid.

El ghanés realizó el viaje sin permiso del Córdoba, de forma que este lunes Raúl Agné se encontró con su ausencia en la sesión que el equipo realizó en la Ciudad Deportiva. Precisamente por este hecho la entidad califal estudia abrir expediente al futbolista, ya que además es su deseo frenar por un tiempo la operación prevista por el Leganés, tal y como avanzó el periodista Ildefonso Fernández (Canal Sur) y confirmó este periódico. La intención es que Owusu no abandone la disciplina blanquiverde hasta sellar el fichaje de al menos un delantero. Más que nada porque con la salida del africano la plantilla quedaría, sin incorporación anterior, sin jugadores para la punta de ataque. Por este motivo fuentes del club indicaron a CORDÓPOLIS el domingo que había que esperar y mantener la prudencia en torno al asunto.

Ahora, la dirección deportiva del conjunto blanquiverde debe intervenir con celeridad para responder a la situación generada. La idea antes de que se abriera este caso de problema disciplinario era la de contratar a dos delanteros, lo que quizá varíe con la salida de Owusu. Con todo, lo importante en este momento es firmar a un ariete lo más rápido posible. En este sentido surge el nombre de un viejo conocido como es el de Federico Piovaccari. El italiano va a abandonar el Rayo Vallecano y el Córdoba trata de alcanzar un acuerdo para hacerse con sus servicios. La dificultad radica en este caso en que equipos de Segunda A también le tienen en el punto de mira.

Etiquetas
stats