Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Volveremos”, el mensaje de ilusión del CBM

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=7XANaYqT_54&feature=youtu. be

El mensaje es breve pero directo. Tan escueto que tan sólo una palabra basta para decir lo que quiere. “Volveremos”, éste es el sencillo mensaje utilizado por el Córdoba de Balonmano (CBM) para generar un sentimiento de optimismo. Sobresale la ilusión en este sentido por parte de la entidad, que utiliza el lema en un vídeo ideado por su gabinete de comunicación con el fin de animar la moral de sus componentes y, quizá más si cabe, de su afición en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. “En tiempos de pandemia necesitamos mantener intacta la ilusión por volver pronto a disfrutar con nuestro deporte, algo que reflejamos en este vídeo recopilatorio de diferentes momentos de la temporada para el CBM”, expresa el club en su canal de YouTube. Es en esta plataforma, además de en su web, donde se encuentra el audiovisual.

Se trata, en efecto, de una recopilación gráfica de algunos momentos del curso de los equipos del conjunto granate. Las imágenes se suceden con el tema musical We Are the Future, de Kill Bits y Doble Music. Precisamente el título de la canción elegida tiene también intencionalidad alentadora: “Nosotros somos el futuro”. En relación a tal gesto la entidad señala que “existen muchas maneras de hacer demostraciones de poderío”. “En nuestro caso particular estamos muy acostumbrados a ello, y no nos referimos únicamente a los resultados dentro de la pista, que siempre nos traen muchas alegrías, ya que ponemos el foco más concretamente en la unión y a la manera de desarrollar nuestra actividad en el día a día propio de un club deportivo”, explica.

“Pero quizás, donde más se pueda intuir la fortaleza de un colectivo sea en momentos que podemos catalogar como anormales. Desde el club no queremos ni podemos olvidarnos de todos nuestros jugadores, motor del mismo y casi razón de ser, a los que este maldito virus les ha arrebatado la parte más bonita de la temporada”, sigue el CBM en una nota publicada en su web oficial para presentar el vídeo. “Obviamente, no somos más que otros clubes de balonmano o deportivos con trabajo enfocado a referentes sénior y mucha cantera por detrás. Por suerte, la lección que está dando la juventud deportiva es algo generalizado, nos está sorprendiendo para bien y es algo de lo que nos tenemos que congratular”, resalta a continuación.

De esta forma, la entidad presidida por Miguel Pardo pretende a través de este trabajo audiovisual y de su escrito animar a todo su entorno en tiempos complejos como son los actuales. “A nuestros jugadores, entrenadores, directivos, padres y aficionados en general sólo se nos ocurre mandaros grandes dosis de resiliencia, ese término tan de moda que simplemente alude a la capacidad que debemos demostrar cada uno a la hora de afrontar momentos de extrema dificultad que nos presenta la vida”, indica el club. “Sólo afrontando esto con la mejor de nuestras sonrisas y actitud seremos capaces de estar lo mejor preparados posible para retomar la normalidad, algo que esperamos se produzca lo antes posible”, añade.

“Desde dentro del club nos movemos, todos desde nuestra faceta intentamos trabajar para que el futuro sea mejor, para que esa ansiada vuelta a la normalidad sea lo más normal posible, valga la redundancia, para veros pronto sobre la pista, en las gradas”, prosigue el escrito. “En definitiva, para volver a disfrutar pronto de lo que nos gusta y que todo esto quede en una mala pesadilla, aunque la pesadilla haya sido demasiado real. Nos quedamos con las imágenes de una atípica temporada de seis meses y la convicción de que el futuro es nuestro. Volveremos”, concluye.

Etiquetas
stats