Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volver a levantarse

Lance del último partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Después de la tormenta, el Córdoba CF Futsal busca la calma en una de las plazas más complicadas de Segunda División. No hay tiempo que perder para los blanquiverdes, que quieren regresar lo antes posible a la senda del triunfo de la categoría de plata. Así, tras conceder la anterior jornada su primera derrota del curso en Vista Alegre, los de Maca intentarán asaltar el Palacio de los Deportes de Murcia (domingo, 17:00), donde se medirán a ElPozo Ciudad de Murcia, actual campeón de Liga y ocupando hoy por hoy la segunda plaza de la clasificación. “Después de una dolorosa derrota frente a Mengíbar, esta semana nos toca rendir visita al actual campeón de Liga, el filial de ElPozo Murcia. No es la mejor pista para resarcirse de un mal resultado pero es la que toca, y vamos a ir a intentarlo con nuestras armas”, recalca el preparador califal en la previa del encuentro. 

Como local, el cuadro cordobés se había mostrado intratable hasta la fecha, tanto en la competición doméstica como en Copa del Rey (donde marcha en octavos como el único superviviente de Segunda), puesto que había concedido únicamente un empate frente al filial del FC Barcelona. El Software Delsol Mengíbar cortó la racha el pasado fin de semana, y eso que el conjunto anfitrión no le perdió la cara al duelo. De hecho, a menos de 10 minutos logró neutralizar una desventaja de hasta tres dianas, llegando a igualar la contienda hasta en dos ocasiones. No obstante, un error defensivo en los últimos segundos dio los puntos al cuadro jienense.

Los cordobeses ya han demostrado ser poseedores de una capacidad de reacción admirable. No sólo remontando partidos, sino también sobreponiéndose a situaciones complicadas. Ya en la segunda jornada consiguieron vencer en Vista Alegre al Santiago Futsal, equipo recién descendido de Primera División, tras sufrir un duro revés en su estreno liguero ante el Talavera, en la que se convirtió en la peor goleada en contra en Segunda. Además, la dificultad se agrava al tener en cuenta que acumulan la peor racha negativa del curso, con dos caídas de forma consecutiva (Gran Canaria y Mengíbar).

El plantel murciano, entrenado por el cordobés Josan González, está cuajando -como era de esperar- un brillante inicio de temporada. Su potencial, pese a su condición de filial, es enorme, contando en sus filas además con Ismael López, una de las últimas perlas de la cantera blanquiverde. El propósito de resarcirse no será nada fácil. Pero de sobra es conocido el carácter y competitividad del cuadro califal, que espera poder recuperar plenamente a algunos jugadores que arrastraban molestias físicas en semanas anteriores. 

“El equipo de Josan se posiciona una vez más como uno de los candidatos a copar los primeros puestos a final de temporada. Cada año se reinventan, y tras la marcha de jugadores importantes, aparecen otros que toman el timón del equipo, siempre arropados por una inagotable cantera de jóvenes y buenos jugadores provenientes de las bases”, explica Maca. El entrenador blanquiverde destaca que el del domingo “es un rival de nivel, con chicos rápidos, de excelente calidad técnica y muy bien trabajados”. “Para sumar en su feudo debemos de ser conscientes de que no puede haber desconexiones, no podemos concederles nada porque cobrarán cada ventaja que les demos. Estamos en una buena línea en cuanto a producción ofensiva se refiere pero también damos facilidades a nuestros rivales y eso nos termina condenando”, apostilla el técnico cordobés.

Etiquetas
stats