Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a vivir el presente y tirar para adelante”

Sandoval, este viernes en la sala de prensa de El Arcángel | CCF

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. El comienzo de una nueva temporada está aquí. El Córdoba ya vela armas para abrir el campeonato de Liga 2018-19. Su primer reto del curso, el Numancia de López Garai, que visita El Arcángel el sábado (22:00). Ante el cuadro soriano arranca lo que realmente importa después de una pretemporada atípica y complicada. Pero la complejidad de todo lo ocurrido durante el período estival queda atrás. Toca mirar al frente, ésta es la consigna de José Ramón Sandoval. “Todos sabemos cómo han sido las circunstancias, pero se ha pasado. Vamos a vivir el presente y tirar para adelante. Este vestuario me ha dado una lección más, es la capacidad de asimilar el proceso que han tenido”, ha expresado el técnico en su comparecencia de prensa previa al estreno liguero.

“Creo que este equipo va a ilusionar mucho a esta afición, me han demostrado que son muy maduros y tienen mucha ilusión porque ruede el balón. Su nivel de entrega es brutal”, ha continuado el de Humanes. “Ellos no van a pensar si somos 12, 15 o 20, ellos saben que tienen detrás a 15.000 abonados. Vamos a trabajar para que venga con la ilusión de que vamos a competir. No vamos a ser victimistas”, ha concluido en su primera intervención. Todo, a pesar de que las dificultades para inscribir a todos los futbolistas no han cesado. Un problema del que tratan de escapar en la plantilla. “Sí ha habido incertidumbre para ver las fichas que tenemos, pero no vamos a dejar de luchar porque lo que hoy es no mañana sea sí. El club está haciendo un trabajo brutal”, ha expuesto en este sentido. “Creo al 100% en todo lo que hay y vamos a tirar para adelante”, ha proseguido.

Para el choque con el Numancia, Sandoval ha convocado a todo el plantel, aunque algunos jugadores están a la expectativa. El madrileño ha confirmado que Kieszek y Edu Ramos están a la espera del visto bueno de la Liga, así como Piovaccari a causa del transfer. Además, a Zelu, Quiles, Esteve y Víctor Mena se les busca salida. Lo importante, con todo, es encarar el duelo con el conjunto rojillo como si nada, con la idea única de lograr el triunfo. “En el partido hay que ir a por los tres puntos. El equipo está con muchas actitudes que hay que tener, con ganas de decir que los que estamos aquí somos válidos y somos los que nos vamos a dejar el alma en el campo”, ha indicado el preparador de Humanes. En cuanto al rival, ha considerado que “va a querer tener protagonismo”.

Por otro lado, el técnico califal ha solicitado el apoyo general del entorno de cara a una campaña que no ha ocultado va a ser difícil pero que prevé va a deparar un final feliz. “Pediría paciencia, que estuvieran con mi gente. Los jugadores se han quedado porque han querido”, ha dicho antes de elogiar al cordobesismo. “No tengo ninguna duda de mi afición. A partir de ahí nos toca agarrarnos todos de la mano. Si nos ponemos palos en las ruedas vamos a hacer una temporada más que digna y vamos a dar otra lección de vida”, ha concluido al respecto. Así, Sandoval ha deseado que el choque con el Numancia “sea la continuidad del partido ante el Sporting de Gijón”.

Etiquetas
stats