Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vitoria: kilómetro cero para un Córdoba renovado

Xisco, cariñoso en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Pablo Villa incluye a Dani Pinillos en la lista de convocados, donde no está Obiora, para combatir a un Alavés angustiado

Acaba el mercado y empieza la etapa final, ya sin ningún tipo de asidero ni excusa para nadie. Todos tienen claro a lo que van. Unos, a salvar el pellejo; otros, a ascender a Primera o morir en el intento. Y un grupo muy numeroso, entre el que figura el Córdoba, a pugnar por entrar en los play offs. En el club blanquiverde se habló desde el arranque de campaña de un objetivo ambicioso: subir. Y en ello está. Nadie descarta nada y es perfecto que así sea. De momento, el Córdoba bordea el límite de las eliminatorias y está en una posición razonablemente esperanzadora: antes la jornada 24 le separa un punto de su primer objetivo y está a cuatro del ascenso directo y seis del líder. Han llegado cinco fichajes en las últimas semanas y tres van en la expedición a Vitoria: Arturo, Nieto y Juanlu. Otro más, Dani Pinillos, ha sido incluído en la lista. El lateral zurdo, fichado desde el Ourense para el filial de Segunda B, cubrirá cualquier eventualidad. Villa ha optado por el joven defensa logroñés antes que por Dani Espejo. Tampoco se lleva a Rafa Gálvez. Ambos se quedan para el B, que anda necesitado de su talento. De los recién fichados, se quedan en casa el uruguayo Gunino, al que le falta ponerse a punto, y el nigeriano Nwanko Obiora, cuya ficha no fue tramitada a tiempo por el club.

Después de la derrota en El Arcángel ante el Deportivo de La Coruña, el Córdoba necesita compensar los números. Sus últimas salidas indicaron un cambio de tendencia: el 2-2 en Mallorca -después de ir con un 0-2 por delante- y el 0-1 en Ponferrada le sirvieron al equipo de Villa para sacudirse complejos. En Mendizorroza tendrán un examen de alto nivel, pues los alaveses están con el agua al cuello -ocupan puesto de descenso- y en medio de una presión angustiosa. En sus últimos tres duelos caseros perdió con Eibar (0-2) y Jaén (1-2), empatando con el Girona (1-1). Llega después de vencer por 0-2 en Las Palmas y con el refuerzo de los cedidos Samuel Llorca (Celta), Stevanovic (Sevilla) y Raúl García (Almería). Este último estuvo sonando hasta última hora para el Córdoba.

A Villa no le quedó mucho donde escoger después de la falta de Obiora y Gálvez, además de la ausencia por lesión de Pedro. Le quedaban 17 justos, a los que sumó a Pinillos para completar el grupo de 18 que se ha desplazado a Álava. No se presumen revoluciones en el once cordobesista, en el que podría entrar Pelayo Novo en lugar de Carlos Caballero con respecto a la última formación presentada. La espina dorsal sigue diseñada con gente que conoce el oficio: Bravo y Bouzón en el eje de la defensa, Luso y Abel como pivotes, Xisco en punta. Eso no se va a tocar, en principio. “Cada domingo es un examen para todos, para mí y para ellos. Unas veces hay variantes tácticas o técnicas, también porque crees que el jugador está un poquito mejor o peor”, ha explicado esta semana Villa a propósito del once. En Mendizorroza le espera el Alavés de Juan Carlos Mandiá, ex jugador cordobesista a mediados de los noventa, que sólo tiene la baja de Ion Vélez y durante los últimos días ha tratado de estimular el orgullo de sus jugadores de todos los modos posibles. Llegó en la jornada 16 para relevar a Nacho González y su reto está en asegurar la permanencia en Segunda. En el Córdoba miran a otro sitio. Pero esto es Segunda. En la primera vuelta se registró un empate en El Arcángel.

ALINEACIONES PROBABLES

ALAVÉS: Goitia, Unai Medina, Mora, Samuel Llorca, Nano, Álex Ortiz, Guzmán, Beobide, Manu García, Emilio y Viguera.

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Abel, Luso, Nieto, Pelayo, López Silva y Xisco.

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité asturiano).

CAMPO Y HORA: Mendizorroza (17:00).

Etiquetas
stats