Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vista Alegre abre sus puertas a la Copa Andalucía

Inicio de la pretemporada del Cajasur CBM | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Medio año ha pasado desde el último encuentro disputado por el Cajasur CBM como local. Fue el primer fin de semana de marzo cuando los granates derrotaron al Amenabar Zarautz para dar un paso importante hacia la permanencia y colocarse en una cómoda zona media de la clasificación. Desgraciadamente, ahí acabó todo, porque el Covid-19 terminó de manera prematura con una temporada que se había puesto muy interesante de cara a sus tres meses finales. Nunca se sabrá lo que hubiera ocurrido, aunque lo que sí es seguro es que este viernes regresa el balonmano de élite en categoría masculina a la ciudad.

Y además, lo hará en competición oficial, pues se trata de un encuentro correspondiente a la Copa Andalucía, que medirá al CBM y al Iberoquinoa Antequera a partir de las 20:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Es imposible prever cómo evolucionarán los acontecimientos dentro de este clima de incertidumbre actual, pero, por ahora, hay que conformarse con poder disfrutar de este bonito duelo que además sirve para preparar el ansiado y deseado inicio liguero de los de Jesús Escribano, previsto para dentro de tres semanas. Siguiendo las directrices de diferentes organismos, el duelo se disputará a puerta cerrada, pero el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano lo emitirá en streaming para poder llegar a gran parte de la afición granate, antequerana y del balonmano en general.

El cuadro de Escribano llega al duelo tras caer en el primer partido de la Copa ante el Trops Málaga por 21-19, y después de vencer al día siguiente en el amistoso disputado en Ciudad Real ante el BM Caserío por 21-25, mientras que el Antequera firmó un buen empate el viernes pasado en su pista en el amistoso disputado ante el Ángel Ximénez de Asobal.

Se trata de una buena prueba para calibrar la evolución del cuadro califa, que sigue contando con las bajas de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, más las de Alberto Requena, Carlos León y Raúl Pavón, ante un cuadro antequerano que pasa por tener una de las mejores plantillas de toda la División de Honor Plata, con el fichaje estrella del pivote internacional Rafa Baena.

Etiquetas
stats