Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villaharta abrirá la fase decisiva de las Diputación Córdoba XCM Series

'Bikers' en una prueba de las Diputación Córdoba XCM Series | FAC

Redacción Cordópolis

0

La competición de las Diputación Córdoba XCM Series 2019 afronta su segunda parte. Ésta es la fase decisiva del circuito de medias maratones BTT que recorre la provincia y tiene previsto su comienzo el próximo 6 de octubre con la disputa en pleno Valle del Guadiato de la séptima edición de la BTT Villaharta. La localidad será por tanto punto de partida de este tramo del campeonato con una prueba que vuelve a organizar el CD PC Villaharta Ajierropartio y que repetirá trayecto respecto de su anterior edición.

El inicio de la carrera el próximo 6 de octubre está fijado a las 10:00, con la salida junto al Ayuntamiento. En ese escenario arranca un trazado de 44 kilómetros con alrededor de 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y que muestra un perfil en sierra tan propio de esta zona de la provincia. La Cañada Real Soriana, en el término municipal de Espiel, llevará a los participantes hacia el norte. Posteriormente regresarán a Villaharta para cruzarla.

Zonas de subidas y bajadas continuadas en plena naturaleza darán forma y animarán una ya de por sí siempre interesante propuesta. La prueba tiene en su kilómetro 35 un paso por Fuente Cordel, una de las características fuentes de agua agria del municipio en el entorno de su balneario. Una última subida hacia el núcleo urbano será el colofón para una prueba que contará con un punto de cierre de control en el kilómetro 22 a las 12:15.

Las inscripciones para la BTT Villaharta están disponibles vía web, con un formulario, hasta el jueves 3 de octubre a las 15:00 (o hasta agotarse las plazas). El precio es de 12 euros para deportistas federados, de 17 para aquellos que tienen Carnet Ciclista y de 22 para no federados. De llevarse a cabo in situ el día de la carrera existirá un aumento de cinco euros en todos los casos. La recogida de dorsales se efectuará de 8:00 a 9:30 junto a la zona de salida.

Esta prueba está destinada a diferentes categorías. En base, está abierta a cadete, júnior y sub 23. Por supuesto, acoge a los deportistas de élite, máster 30, 40, 50 y 60, así como cicloturista. En todos los casos, como es lógico, se disputa en modalidades masculina y femenina. Al término de la misma el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada edad.

La siguiente prueba será la tercera Media Maratón BTT Batalla de Ategua, que tendrá lugar el 13 de octubre en Santa Cruz. También están abiertas las inscripciones para la carrera, que además es valedera para el Open de Andalucía 2019 de la disciplina.

Cabe recordar que tras las cinco primeras pruebas del circuito encabeza la tabla por clubes el CD Unión Sportme con 570 puntos, obtenidos merced a su regularidad en todas las citas. Le siguen en segundo lugar el Cultural Palomera-Naranjo con 520 y en tercero el CDC Juan Pedro Trujillo con 500.

Etiquetas
stats