Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes 13-D: cita clave en Madrid

González y León, en Madrid, el día de la venta en enero de 2018 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Viernes, 13 de diciembre, 10 de la mañana. Ya hay fecha y hora fijadas para el procedimiento referencial en la maraña judicial del Córdoba CF. En el Juzgado número 102 de la capital de España tendrá lugar la vista referente a la administración judicial solicitada por Azaveco -Carlos González- para la gestión del Córdoba, según avanzó Radio Córdoba SER y confirmó a este periódico el propio empresario, que reclama la propiedad del club por el impago de Aglomerados (Jesús León) en la fecha pactada.

“Los días de León están acabados en el Córdoba, se le terminó la fiesta”, ha declarado a CORDÓPOLIS González, quien considera que la situación actual del club blanquiverde es “totalmente inviable” porque “se necesitan 300.000 euros, más las cotizaciones, todos los meses para mantener al club” y “ya se ve que León no los tiene ni los va a tener”. Para González, la transición de poderes en el Córdoba se podría producir “a mediados de diciembre”.

Esta demanda en los juzgados madrileños arrojará luz sobre quién es el dueño del Córdoba. León reconoció -después de varios meses asegurado que iba a pagarlo- que no cumplimentó el último plazo de la adquisición de la entidad por 4,5 millones de euros el pasado 31 de julio. De ese tronco salen otros procesos ramificados. Para no hacer frente al pago pactado en las escrituras, León se escuda en una serie de irregularidades cometidas por González durante su periodo de gestión, con las que montó una querella por “administración desleal” armada por el abogado Enrique Rodríguez Zarza, actual responsable jurídico del Córdoba.

La intervención judicial del Córdoba CF significaría que toda la gestión del día a día -deportiva y económica- estaría en manos de los administradores que se designen. Al tiempo, la demanda de González seguiría su curso con una fecha de resolución “entre noviembre y enero”, según indica el empresario afincado en Madrid. Con la temporada en curso se produciría el cambio en la propiedad, en un proceso que “ya está en una vía muy avanzada” y que supondría una transición “beneficiosa para el Córdoba” porque, a juicio de González, “con León no se puede seguir”.

Etiquetas
stats