Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor lidera a España en el Europeo por equipos en Austria

Víctor Pastor, con la selección española en Austria.

Redacción Cordópolis

0

Llega otra semana de emociones fuertes a nivel internacional para los golfistas del Real Club de Campo. Tras el extraordinario cuarto puesto de Víctor Pastor logrado hace diez días en Walton Heath con motivo del Europeo individual, el propio deportista lidera a partir de mañana a la selección española. El combinado nacional afronta el Campeonato de Europa por equipos en la localidad austríaca de Atzenbrugg. Allí, las aspiraciones de España no son otras que reeditar el título obtenido en 2014 por el conjunto que entonces comandaba Jon Rahm, que este domingo ganaba el Open de Irlanda ya a nivel profesional.

“Ése es el reto, volver a ganarlo”, y de esa forma poder dar el cuarto título europeo de su historia a España. Conseguiría así la selección reeditar el alcanzado en Suecia hace tres años por el citado Rahm junto con Mario Galiano, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Dani Berna. Víctor Pastor estará acompañado en esta ocasión por el también andaluz Ángel Hidalgo, el catalán Adriá Arnaus -actual campeón de España amateur- Javier Sanz, Manuel Elvira y Alejandro Rey.

Pastor explicó que el primer objetivo es meterse entre los ochos primeros de los dieciséis equipos en liza, ya que tras las dos primeras jornadas de competición se juegan bajo el sistema de medal play (golpes). Con esta fórmula se seleccionarán las cinco mejores tarjetas de cada equipo para establecer dos categorías, porque “sólo los de Primera División optan al título”.

De esta forma, desde el jueves y hasta el sábado las selecciones se emparejan (primero contra octavo) por eliminatorias en la disputa de dos partidas de forsomes y cinco enfrentamientos individuales en busca de la final. Será el Diamond Golf Club austríaco, ubicado a unos 50 kilómetros de Viena, el escenario del Europeo por equipos del 11 al 15 de julio. Acerca de la competición, Víctor Pastor aseguró que “si se tiene una buena semana puede pasar de todo”, si bien advirtió de que “se juega diferente a lo habitual”.

Con todo, confía en las posibilidades de España y ve como principales rivales a “Irlanda, Inglaterra e Italia”. El torneo supondrá su debut en categoría absoluta con la selección, dado que hasta ahora sólo había acudido con el combinado nacional en escalafones inferiores.

Etiquetas
stats