Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, a la conquista de Estonia con España

Víctor Pastor, en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

El golfista del Real Club de Campo encara el Campeonato de Europa, que se celebra entre el miércoles y el sábado en Tallin, con la aspiración de “acabar entre los diez primeros clasificados”

Su trayectoria es cada vez más ascendente, realidad que demuestran los resultados obtenidos a lo largo de esta temporada. Un hecho que además confirma el nuevo reto que afronta. Víctor Pastor encara en esta ocasión una importante cita de la mano de la selección nacional. El golfista del Real Club de Campo de Córdoba competirá entre el miércoles y el próximo sábado en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Tallin. El cordobés acudirá al torneo en la ciudad de Estonia con el objetivo de “acabar entre los diez primeros clasificados” para así refrendar su buen momento de forma.

Víctor Pastor, que es uno de los seis integrantes del combinado nacional, llega a la cita continental después de acabar quinto en el pasado Campeonato de España, celebrado en el Saler (Valencia), y proclamarse subcampeón de Andalucía en San Roque (Cádiz). Dichos resultados los refrendó el cordobés la anterior semana con una segunda plaza en el Memorial Norberto Goizueta, celebrado en Guadalmina (Málaga) y puntuable para el ranking mundial.

“Estoy en un buen momento”, apuntó el cordobés, que afronta la competición en Estonia con buenas sensaciones. El primer objetivo de Pastor será “disfrutar y pasarlo bien”, además de pasar el corte tras las dos primeras jornadas, lo que ya supondría “mejorar” la que fue su primera actuación en un Europeo, hace dos años en Escocia. El joven golfista indicó, por otro lado, que en Tallin “el nivel será muy alto”, dado que de los veinte primeros golfistas del ranking mundial “cinco o seis son europeos”. De ahí que entre los 150 participantes “se encuentren las mejores promesas del golf continental”.

El deportista del Real Club de Campo confía de esta forma reeditar la buena actuación de su última competición lejos de España, cuando en octubre de 2015 acabó tercero en el Spirit Internacional, disputado en el Whispering Pines Club de Texas (Estados Unidos). Para ello, el cordobés es consciente de que tiene que dar su mejor versión en un “complicado” campo, cuyos primeros nueve hoyos son “tipo link”, es decir, junto a la playa, por lo que “afectará mucho el viento”, mientras que los otros nueve “están metidos en un bosque”, concluía un ilusionado Víctor Pastor.

Etiquetas
stats