Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández se luce en Montemayor

Bikers en la Media Maratón BTT Villa de Montemayor.

Redacción Cordópolis

0

Espectacular. Así puede definirse la Media Maratón BTT Villa de Montemayor, que se celebró en su segunda edición la jornada del domingo. Ésta fue la séptima prueba de las Diputación Córdoba XCM Series 2018 y contó con 175 corredores cordobeses y de otras provincias andaluzas. Los participantes acudieron atraídos por esta competición de media maratón, organizada por la Peña Ciclista de Montemayor y que ofreció un completo recorrido de 49 kilómetros en plena Campiña Sur.

Tras la salida, enseguida los grandes nombres presentes en la carrera se destacaron. La cabeza de carrera la compusieron ilustres como Miguel Muñoz, Víctor Fernández o Manu Cordero y gozó de un ritmo que deslumbró a los aficionados. En la recta final de la prueba, ante la meta, Fernández (Wolfbike Team) lanzó un ataque definitivo al que su competidor por el triunfo, Muñoz, no pudo responder. Tras ellos concluyó el sub 23 extremeño Cordero (CD Gr-100 MTB), que fue tercero a sólo 20 segundos de ellos.

En cuanto a las féminas, la malagueña Ana María Paradas (Aquaslava) controló la carrera en todo momento y cruzó la línea de meta en solitario. Aventajó a Verónica Carretero (CD Ciclos Castillo FCM) en algo más de minuto y medio. El podio lo cerró la cordobesa Luzi Zipitria (CD Agacha el Lomo) como tercera clasificada.

Por categorías, Francisco López (CC Miranda Bike) se impuso en Máster 60, mientras que Antonio López (Peña Ciclista Miguel López) y Marta Jiménez (CD El Motorista) lo hicieron en Máster 50. En Máster 40 vencieron Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y Ana María Paradas (Aquaslava) y en Máster 30, Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Raquel Ruiz (CD El Motorista). Víctor Fernández (Wolfbike Team) y Verónica Carretero (CD Ciclos Castillo FCM) lograron el triunfo en Élite, Manu Cordero (CD Gr-100 MTB) en Sub 23, Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) en Júnior y Álvaro Garcín (CD Landbike) y Mónica Víctor (CC Arjonilla) en Cadete.

Etiquetas
stats