Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vico, Quini y más acento cordobés en Granada

Fede Vico, en un partido con el Granada | LFP

Rafael Ávalos

0

Más que frecuente, este hecho cobra rango de hábito en la presente campaña. Ni una excepción existe, de hecho, en lo que va de campeonato de Liga. Tras la contratación de José Luis Oltra por parte del Tenerife, unos días antes de visitar el conjunto canario El Arcángel, provoca precisamente que el Córdoba vaya a enlazar seis jornadas con al menos un reencuentro. En esta ocasión son varios los nombres propios que surgen en relación a este aspecto, si bien uno sobresale. Es el de Fede Vico, quien el sábado se mide de nuevo al que fuera su equipo con el Granada. El atacante es uno de los fijos para Diego Martínez en el cuadro nazarí, en el que también militan Quini, José Antonio González y Adri Castellano. De esta forma, los rojiblancos compiten esta temporada con hasta cuatro jugadores califales y más de uno con pasado en El Arcángel.

Papel principal en la historia tiene, en efecto, Fede Vico. El media punta, que puede actuar justo por detrás del delantero y por las bandas, es una de las últimas perlas de la cantera blanquiverde. Un hecho que le llevó a debutar con el primer equipo cuando apenas contaba 16 años. Fue de la mano de Lucas Alcaraz. Después creció a un ritmo adecuado a las órdenes de Paco Jémez y Rafa Berges, ahora director deportivo del Córdoba. Su progresión le convirtió, hasta la venta de Florin, en el traspaso más caro de la historia de la entidad. El club obtuvo en 2013 en torno a 1,6 millones por parte del Anderlecht. Sin embargo, una lesión le cerró la puerta del triunfo en Bélgica y vivió más de una cesión. Una fue al cuadro califal la temporada de su retorno a Primera, lo que le permitió debutar en la élite.

No fueron tiempos sencillos los que atravesó Fede Vico, que aún tiene 24 años, tras su regreso al Anderlecht. Una nueva salida a préstamo al Albacete le sirvió para entrar de nuevo en escena, lo que hizo finalmente al firmar con el Lugo. Con los gallegos volvió a tomar relevancia en el panorama nacional, de tal forma que este verano fue un club de Primera el que se hizo con sus servicios. Tras abandonar por decisión propia el Ángel Carro fichó por el Leganés. Aunque su contratación tuvo vinculada su cesión a un Granada en el que es jugador importante. Por el momento es pieza inamovible para Diego Martínez y ha sido titular en todos los encuentros de Liga desde que ésta arrancó. El sábado le toca mantener la línea ante el Córdoba, en el que se formó.

Con todo, Fede Vico no es el único nombre que surge de cara a este duelo. También lo hace el de Quini, el hombre al que quiso pero nunca fichó el Córdoba. El futbolista natural de Fernán Núñez atrajo al club cuando militaba en el Lucena de Falete. En la entidad aracelitana compartió vestuario, por cierto, con Javi Lara, quien si alcanzó su objetivo de vestir de blanco y verde. Su gran campaña -en la 2011-12- le llevó a firmar por el Real Madrid para formar parte de su filial. Tras dos temporadas en La Fábrica dio el salto a Primera de la mano del Rayo Vallecano, entrenado entonces por Paco Jémez. Vistió la franjirroja tres cursos, hasta que hubo de buscar nuevo destino el verano de 2017. Puso rumbo en ese momento a un Granada en el que no consiguió hacerse con un puesto. Este campeonato lo arrancó como titular indiscutible, pero en los dos últimos partidos no sumó un solo minuto. El sábado espera recuperar su lugar en el once nazarí.

Por si fuera poco, a Fede Vico y Quini se unen otros dos jóvenes jugadores de la tierra y con pasado en el Córdoba. El que mejor suerte corrió por ahora es José Antonio González, quien en 2017 fue invitado a salir por parte de un club que no quiso siquiera estudiar la posibilidad de renovarle. El Granada le reclutó, al igual que a Fran Serrano, y esta campaña ya participó en dos duelos de Liga. Eso sí, fueron los dos primeros y desde entonces no apareció sobre el verde en competición de Segunda A. Tiene 23 años, uno menos que Adri Castellano, que este verano se ganó el rol de futbolista de la primera plantilla rojiblanca. También formado en las categorías inferiores califales, pasó por la cantera del Real Madrid y después terminó por integrarse en el conjunto de Los Cármenes. Aún aguarda su oportunidad esta campaña.

Etiquetas
stats