Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre para los fichajes

El consejo de administración en pleno en Zaragoza | CCF

Paco Merino

0

De aquí al miércoles habrá movimientos en el Córdoba CF, que hasta ahora tenía bloqueadas las operaciones en el mercado invernal por tener sobrepasado el límite salarial. La nueva propiedad, Aglomerados Córdoba SL, podrá ya gestionar con la Liga de Fútbol Profesional, a través de un aval, la ampliación del margen para poder acometer fichajes. El requisito que lo imposibilitaba era la autorización del Consejo Superior de Deportes a la operación de compraventa de acciones entre Azaveco y Aglomerados. Hoy mismo el CSD ha notificado que la documentación aportada está conforme y, por lo tanto, el Córdoba podrá acelerar en la necesaria remodelación de su plantilla.

Aunque en un principio se temió que la resolución pudiese tardar más -había de plazo hasta tres meses-, el dictamen ha llegado con un margen -eso sí, corto- para realizar movimientos. El mercado se cierra el próximo día 31, aunque Luis Oliver, director deportivo del club, tiene muchas operaciones a punto. De cualquier modo, después de dar cuatro bajas (Jaime Romero, Pinillos, Caballero y Jona), las arcas cordobesistas hicieron hueco salarial al desprenderse de las fichas más altas. También llegaron futbolistas para incorporarse al equipo filial, lo que podía favorecer el salto a la primera plantilla de varios futbolistas que ya venían contando para Romero. Con 18 fichas profesionales cubiertas -el mínimo exigido-, el club se estaba protegiendo con un plan B ante la posibilidad de un escenario negativo. Finalmente, el desbloqueo es un hecho.

En cartera están varios jugadores, con el colombiano Juanjo Narváez -que hoy se despidió de sus compañeros en el Betis- como primera incorporación. En principio se contempla la llegada de al menos cinco refuerzos, especialmente para la línea defensiva, y no es descartable alguna salida más de aquí al miércoles. En este sentido, el nombre del central canario Jesús Valentín -que juega en el Zaragoza, rival de hoy- se apunta desde El Periódico de Aragón como posible refuerzo del Córdoba.

Etiquetas
stats