Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El vestuario está muy jodido, no podemos dar este espectáculo”

Sandoval saluda a Anquela | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Poco tiene que ver este comienzo con el deseado. No sólo por la afición o el propio equipo, sino el que pudiera esperar cualquier otro club. El Córdoba cierra con sólo un punto de seis como local las dos primeras jornadas. Lo hace después de perder ante un Oviedo muy superior en todo momento. Y debido a los errores defensivos que se repiten tras el choque con el Numancia. “Hemos tenido el día tonto. Me ha recordado al día del Huesca, que sin nada nos hacían goles y cuando nos acercábamos nos marcaban otra vez”, expresó de entrada José Ramón Sandoval sobre el duelo con el conjunto asturiano. El técnico califal admitió que su equipo no estuvo bien, sin buscar la más mínima excusa. “El rival ha merecido la victoria. No hemos estado y esto no era lo que queríamos. El vestuario estaba muy jodido. No podemos dar este espectáculo delante de nuestra afición”, aseveró.

“Lo que hemos visto no es ni la sombra de lo que entrena, ni de lo que ha trabajado este tiempo conmigo. Si algo nos ha dado estatus es ser un equipo firme y hoy con muy poquito nos han hecho gol, porque tampoco ellos han cogido la iniciativa de que nos hayan avasallado”, explicó a continuación el madrileño. “En lo que pensábamos que estábamos fuertes hemos fallado, pero tenemos que seguir creyendo en todo lo que hacemos, porque estos jugadores se están dejando la vida”, añadió en relación ya a los fallos a nivel defensivo. “Aquí no se acaba nada, nadie ha dicho que vaya a ser fácil. Un mal día lo tiene cualquiera”, concluyó su análisis inicial. El de Humanes apeló así a “seguir trabajando” para mejorar y comenzar a sumar de tres en tres.

Por supuesto, al preparador blanquiverde se le cuestionó de manera directa por el número de goles encajados en las dos primeras jornadas. Siete, nada más y nada menos. “Me preocupa y mucho. Si algo hemos tenido es que hemos sido un equipo firme en todos los aspectos y hoy hemos fallado”, indicó en este sentido. Sin embargo, quiso restar peso a la plantilla. “Si hay algún responsable de todo esto, soy yo, porque a lo mejor no he sabido transmitir lo que quería. No dejo de creer en estos jugadores”, comentó antes de considerar que el Córdoba ha “regalado las contras”. Sí que apuntó que su preocupación no es de cara al futuro, ya que “no van a volver a pasar estas cosas”.

Además, Sandoval entendió que al cuadro califal no le pesó la responsabilidad. “El día del Numancia nos dejamos llevar porque creímos que era más fácil. Hoy los primeros 15 minutos nos han dado un agua en todos los aspectos de juego”, dijo antes de confesar que no fue tan positivo como pudiera esperarse arrancar con dos choques seguidos en El Arcángel. “No nos han venido bien estos dos partidos en casa, a lo mejor fuera nos defendemos de otra manera. Aquí estábamos como un poco protegidos con nuestra gente”, expuso finalmente.

Etiquetas
stats