Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vera, la perla de Santaella, en el Córdoba hasta 2020

Vera, felicitado por Traoré tras un gol ante el Lorca | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba anuncia la renovación del delantero de 19 años, que está realizando la pretemporada con Oltra en el primer equipo

Oltra le echó el ojo la temporada pasada y no ha perdido detalle de su progresión. Antonio David Vera Pacheco (Santaella, 1997), un jugador clave en el tramo final del campeonato en el ascenso a Segunda B del filial, ha sido señalado por el Córdoba CF como una pieza relevante en la construcción de su futuro. El club acaba de anunciar oficialmente la renovación del futbolista por cuatro años más, por lo que tendrá firmado contrato con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2020. Esta operación “supone un gran ejemplo para nuestra cantera, apostando por llegar desde las categorías inferiores hasta el primer equipo”, según afirma el Córdoba CF en la nota oficial.

Tras ser reclutado desde el Séneca, Vera se reveló como uno de los valores de más futuro en las categorías formativas del Córdoba, donde sus avances se han dejado sentir en los últimos años. Habitual en las selecciones provinciales y en las sub 16 y sub 18 de Andalucía, el punta de Santaella es un jugador habilidoso, intuitivo y con una amplia gama de remates. Después de deslumbrar con el juvenil en División de Honor, Luis Carrión, técnico del filial, le dio minutos de calidad en Tercera en el pasado curso y Vera no decepcionó. De hecho, ya había debutado en Segunda B siendo aún juvenil en la campaña anterior.

Oltra ha incluido al jugador en el grupo que ha iniciado la pretemporada del primer equipo -junto a compañeros procedentes del B como Sebas Moyano, Moha Traoré, Javi Galán, Marc Vito, Valera o Alberto Quiles-, en lo que supone una muestra de respaldo a un futbolista que reclama mayores retos.

Etiquetas
stats