Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nos ven ya en el ‘play off’, pero hay que refrendarlo”

Deivid atiende a Oltra en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Deivid pide “que nadie se distraiga” ante el duelo con el Almería, que “va a ser complicado” | Avisa de que “ir a por el empate puede ser peligroso” y destaca que el Córdoba va “en línea ascendente”

El escenario en este momento, el decisivo del campeonato regular de Segunda, es el mejor posible. Después de cerrar una intensa semana con tres victorias consecutivas, el Córdoba encara la última jornada de Liga dentro del play off y con la seguridad de que depende de sí mismo. Las tablas le valen en el último choque, pero en el vestuario sólo se piensa en la victoria. “Ir a por el empate puede ser peligroso, tenemos que pensar en ganar para además intentar quedar lo más arriba posible, que de cara al play off puede ser clave por el tema del factor campo e incluso en el caso de llegar a prórroga que no hubiera penaltis, el que queda por arriba es el que pasa”, expuso en ese sentido Deivid. El central, que compareció este miércoles en sala de prensa, recordó que lo primordial ahora es superar el sábado (El Arcángel, 20:30) al Almería. “Para todo eso primero tenemos que ganar el partido y después ya pensaremos en lo siguiente”, apuntó.

La consecución del objetivo parece una realidad y sin embargo no es así. “Mucha gente está celebrando que estamos en el play off y hay que dar el último pasito. Que nadie se distraiga, porque el Almería se está jugando la vida y eso es muy importante”, advirtió después de mostrar su confianza en el cuadro califal. “He creído durante todo el año en este equipo y ahora que estamos en la ola buena sigo creyendo al máximo”, indicó antes de insistir que “el sábado hay que refrendarlo”. En cuanto al rival, aseguró que “hubiera preferido que no se jugara nada”, si bien dio mayor importancia al buen momento del Córdoba. “Ahora mismo tenemos una dinámica buenísima. También de cara al play off nos puede venir bien, porque venimos compitiendo hasta el final y en línea ascendente”, afirmó. En ese sentido destacó que “el equipo está mentalmente muy fuerte” y que “desde el partido de Huesca ha demostrado una solidez como la de la primera vuelta y que iba para arriba, que tenía otra cara”. “Estamos confiados en que nos vamos a meter (en las eliminatorias por el ascenso)”, concluyó.

Para Deivid, será fundamental controlar los tiempos del encuentro y aseveró que “quien maneje mejor los nervios va a ser el que se lleve el gato al agua”. Cuestionado acerca de la afición, declaró que “poco se le puede decir”. “Ellos han estado durante toda la temporada, quizá más delo que esperábamos, porque no hemos respondido para que estuviera tan bien. Esta afición ha estado a muerte con nosotros y ahora la necesitamos, porque va a ser un partido complicadísimo”, argumentó. “Mucha gente nos ve ya en el play off y todavía tenemos que refrendarlo”, insistió. Lo cierto es que el canario vio claro que el cuadro califal estará en la lucha final por el salto a Primera cuando fue preguntado sobre los posibles rivales. “Pienso que nosotros nos vamos a meter, el Nástic ya está y el Zaragoza lo tiene prácticamente hecho. El siguiente que se busque la vida”, dijo. Por cierto, que el zaguero restó importancia a las ausencias, que serán las de Florin, Razak y Cisma, porque “esta plantilla ante las adversidades se crece”. “No estamos preocupados por la gente que falta”, expresó.

Etiquetas
stats