Valverde: “Nadie tuvo que convencerme para venir al Córdoba”

.

Primero ha hablado con hechos y luego con palabras. Pocas veces un futbolista tiene la posibilidad de cumplir eso a rajatabla, aunque el caso de Carlos Valverde ya es especial. El extremos sevillano aterrizó la pasada semana en el Córdoba y, tras llevar a cabo un único entrenamiento con la plantilla, actuó en el once de inicio del enfrentamiento ante el Villarrubia. Sus primeros 80 minutos como blanquiverde, antes incluso de ser presentado en rueda de prensa. Las declaraciones han llegado ahora, de la mano de un futbolista que se define, más o menos, con “lo que se vio en el partido. Soy un jugador de banda, me gusta recibir con espacios”, ha indicado, resaltando que puede aportar “velocidad, centros al área”, en definitiva, “un jugador más por fuera”.

Valverde trató de cumplir con su cometido “como todos los fichajes”, pues “como dijo el mister, no hay tiempo de pretemporadas ni de nada”, por lo que toca “intentar acoplarme lo más rápido posible y trabajar día a día, que queda una segunda vuelta y cada paso que demos es importantísimo”. Además, sobre dicha inclusión ha subrayado que Agné “habló conmigo, le dije que estaba bien y, si no lo hubiera hecho yo, lo hubiera hecho otro compañero igual de bien”, ya que “aquí estamos todos para ayudar, para sumar y para intentar lograr el objetivo por el Córdoba”. No obstante, afirmó que “me encontré muy bien”, aunque “es verdad que llevaba tiempo sin jugar y me faltaba eso que nos gusta a todos, que es competir”.

Un fichaje para el que “nadie tuvo que convencerme. Cuando vi las ofertas que tenía, la primera fue ésta, venir a un club como el Córdoba”. En este sentido ha querido puntualizar que “llevo tres días aquí y la profesionalidad que hay, la ciudad, la afición como estuvo el otro día… Es un club que se merece estar en la liga profesional”. Ese es el objetivo ineludible de la entidad, aunque “es difícil”, ha aclarado el extremo. Valverde ya sabe lo que ascender a Segunda, pues lo logró en la temporada 2017-18 con el Extremadura. “La vez que subí fue rara, porque es una categoría muy dura. Tienes que ir semana a semana” y “cualquier equipo te hace muchísimo daño, y lo que hay que hacer es no perder puntos en casa y luego fuera conseguir lo máximo posible”.

Una promoción en la que “llegamos de una manera increíble al play off”, ha recordado el futbolista, haciendo hincapié en que “es muy difícil subir como cuartos, porque pasar tres eliminatorias es muy complicado, pero llegamos de una manera increíble. Es importante el cómo llegas al play off”. Para ello trabaja ya el nuevo integrante blanquiverde, que en su estreno se mostró como uno de los más incisivos por banda, aunque sus centros pocas veces encontraron rematador. “Llevaba solo un día y sé que el club está trabajando en incorporar a más jugadores. Hay veces que entra un mediapunta u otro extremo, y otras veces que hay menos gente”, ha aclarado.

Así las cosas, el que se convertirá en su próximo socio en ataque será Willy, ariete que conoce a la perfección y que llega procedente también del cuadro extremeño. “Solo puedo hablar bien de Willy. Como persona es magnífico y como jugador ha creído muchísimo en los últimos cuatro o cinco años. Buen rematador, con gran juego de espaldas, le gusta mucho la filosofía que tiene Agné y creo que encajaría muy bien aquí”, ha apostillado.

Etiquetas
stats