Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valverde y Moutinho, refuerzos de impacto inmediato

Córdoba CF - Formac Villarrubia CF (1-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Lo suyo ha sido llegar y pisar el césped. Literalmente, puesto que solo han necesitado un entrenamiento a las órdenes de Raúl Agné para sumar su primeros minutos de blanquiverdes. Así han transcurridos los primeros días de Carlos Valverde y Thierry Moutinho, que ya el pasado fin de semana pudieron debutar con el Córdoba en el empate cosechado ante el Villarrubia en El Arcángel. Una puesta en escena ideada más por necesidad que por planteamientos meramente deportivos, ya que el conjunto cordobesista llegaba a la cita con urgencias en lo relativo a varios puestos en la plantilla -sobre todo en ataque-, lo que propició que los nuevos integrantes asumieran galones ya desde primera hora. Unos refuerzos de inmediata necesidad que, como ya avisó el propio técnico aragonés días atrás, “tendrán que coger la forma compitiendo, si yo lo creo conveniente”, debido a que “estamos en una época del año en la que no podemos hacer pretemporadas”.

Y tal que así lo quiso el preparador, que ya en la primera batalla mandó al frente a sus dos últimas incorporaciones. De este modo, la novedad más significativa fue la inclusión del sevillano Valverde en el once inicial. El ex del Extremadura aterrizó en el Córdoba para aportar más mordiente en el ataque blanquiverde, erigiéndose como un perfil mucho más definido en los extremos, posición en la que el club contaba únicamente hasta la fecha con Zelu. Ésa era su misión y por ahí transcurrió su rendimiento. El futbolista, que llegaba con únicamente seis encuentros disputados en la presente campaña, lo intentó por banda en cada oportunidad que tuvo y demostró una notable implicación, auspiciada por la necesidad de minutos, por lo cual dejó también síntomas -lógicos- de falta de ritmo.

Pese a todo, suyos fueron los primeros 80 minutos del partido, tras los cuales dejó su sitio al jerezano. No obstante, no cabe duda que en esa carta de presentación consiguió convencer a Agné, puesto que “ha demostrado lo que es”, subrayó el preparador al término de la contienda, queriendo destacar que había sido uno de los más activos en zona ofensiva, aunque “no hemos sabido aprovechar los centros que ha dado”, declaró. Por tanto, la confianza es máxima en un jugador que él mismo solicitó que viniera, y que se antoja de una importancia aún más capital dentro de la plantilla, a la espera de que lleguen el resto de incorporaciones de ataque.

Por su parte, tampoco se hizo de rogar en demasía la presencia del suizo portugués sobre el verde del feudo ribereño. Una espesa primera mitad de los cordobeses deparó en la decisión del técnico de probar su primera variación tras el paso por vestuarios. Fue entonces cuando Moutinho se vistió de corto por primera vez en sustitución del pontanés José Antonio González. En este caso, el jugador llegó al club libre tras rescindir su vinculación contractual con el Steaua de Bucarest de Rumanía. Eso sí, al igual que Valverde, no había problemas en su adaptación puesto que conoce perfectamente la liga española, lo que también posibilitó que pudiera disponer de minutos sin ningún problema. Sin embargo, según dejó dicho el entrenador, también en su caso se le notó la “falta de ritmo”, aunque dejó “destellos de calidad como el pase a Owusu”.

Así las cosas, dos nuevos efectivos para un plantel que está viviendo un curso desenfrenado tanto dentro como fuera del césped. Dos jugadores más que se suman a una larga lista de futbolistas utilizados tanto por Enrique Martín como por Raúl Agné. Y los que quedan por llevar. De momento, ellos ya han dejado los primeros trazos de su aventura blanquiverde, como refuerzos de impacto urgente.

Etiquetas
stats