Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Valentín pero pendientes de Vallejo

Sandoval habla con Javi Lara en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La normalidad es total. A excepción del retraso en la hora de inicio. El Córdoba vuelve al trabajo con el pensamiento única y exclusivamente centrado en su próximo duelo de Liga. El viernes visita al Sporting y no tiene tiempo que perder. Así las cosas, el cuadro califal está manos a la obra de nuevo desde este lunes, cuando ha completado un primer entrenamiento marcado por el buen ambiente. La buena imagen y el empate ante el Deportivo han ayudado en el apartado anímico. Además, el entrenador, José Ramón Sandoval, ha tenido la positiva noticia de la definitiva incorporación al grupo de Jesús Valentín. Por el contrario, el técnico ha contado con una ausencia significativa en el retorno a la Ciudad Deportiva. Ésta ha sido la de Álex Vallejo, debido a molestias en una rodilla.

En efecto, la cara de la moneda la obtenido en esta ocasión Jesús Valentín. El canario se ha ejercitado con el resto de los componentes de la plantilla blanquiverde después de superar su lesión. El zaguero quedó en el dique seco el 3 de octubre tras sufrir una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, según informó en su momento el Córdoba. Entonces, el club señaló en un breve parte médico que el central habría de estar al menos dos semanas de baja. Un período que se alargó ligeramente y que hizo al preparador madrileño no poder contar con él tampoco ante el Deportivo. Sea como fuere, lo cierto es que, salvo nuevo contratiempo, Sandoval va a tener a su disposición a todos sus defensas para el encuentro en El Molinón.

Sobre la sesión, ésta ha comenzado una hora por encima de lo previsto. Si el inicio estaba fijado a las 10:30, no ha sido hasta las 11:30 cuando el autobús del equipo ha llegado a la Ciudad Deportiva. El motivo ha sido una revisión de vídeo en El Arcángel que se ha prolongado más de lo esperado. Una vez ya en las instalaciones del Camino de Carbonell, los blanquiverdes se han ejercitado con intensidad primero en rutinas físicas y después en rondos y otras prácticas más destinadas al propio juego en sí. En todas ellas ha participado Jesús Valentín, además de Marco Rosa. El centrocampista del filial ha sido la gran novedad de esta vuelta a los entrenamientos del cuadro califal.

Quien no ha estado con el conjunto de los jugadores del Córdoba ha sido Álex Vallejo. Pendientes de él se encuentran en la entidad, aunque por el momento no existe la más mínima preocupación. El vitoriano ha estado ausente debido a unas molestias en una rodilla que en principio, según fuentes del club, no revisten gravedad. Eso sí, por precaución ha optado por trabajar de manera específica en el estadio. Con todo, toca esperar para confirmar definitivamente que el vasco pueda estar disponible para la difícil visita al Sporting.

Etiquetas
stats