Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se suma a la Semana Europea del Deporte

.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba celebra la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre con una programación de actividades deportivas en jornadas de puertas abiertas, así como una gran fiesta de apertura del curso que se celebrará el miércoles 25 en el campus de Rabanales. El evento transcurrirá bajo el eslogan '#BeActiveEnLaUCO' o 'Actívate con el Deporte UCO', mediante el cual la entidad estudiantil pretende responder al llamamiento que la Unión Europea y el Consejo Superior de Deportes han realizado, entre otros colectivos y administraciones, a las universidades.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el ámbito local hasta el internacional e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en España y que este año celebra su quinta edición. Un evento que se estructura en base a cinco temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico.

Así las cosas, en dichas jornadas podrán participar todos las personas relacionadas con la comunidad universitaria, desde los propios estudiantes a trabajadores y demás empresas que prestan servicio a la UCO. Una promoción que incluye los siguientes servicios: alquiler de espacios deportivos, entradas a piscina y pista de atletismo, asistencia a escuelas deportivas para la comunidad UCO y asistencia a actividades dirigidas (que dispongan de plazas disponibles).

Asimismo, junto a estos servicios, el martes y jueves, en la instalación deportiva de Monte Cronos, a partir de las 20:00, se celebrarán puertas abiertas tanto en la escuela de atletismo con la colaboración del Club Trotacalles; como de entrenamiento de rugby, a cargo del club Rugby Amateur Córdoba.

Por su parte, todos aquellos asistentes que acudan con calzado y ropa deportiva que lo deseen podrán disfrutar en el Pabellón de la Areté y zonas aledañas al aulario de stands informativos sobre la Maratón de BTT Batalla de Ategua; sobre golf con el Real Club de Campo, que además ofrecerá un taller con simulador de gol en el pabellón; y sobre deportes en la naturaleza con la empresa TNT Aventura, que impartirá también otro taller para probar el tiro con arco en el pabellón. La oferta en dicho recinto se completará con un taller de zumba, otro de Floorball y una quedada de baloncesto 3x3.

En la zona de piscinas se desarrollarán dos talleres exteriores, uno de bautismo de buceo a cargo del club de actividades subacuáticas Córdoba Buceo y otro de kayac. La piscina climatizada será escenario de varias sesiones de natación deportiva, fitness y natación espalda-salud. Por último, en Monte Cronos se disputarán varias quedadas de rugby, voley arena, tenis y pádel.

Etiquetas
stats