La UCO se baña en oro en los CEU 2016 en Madrid

Equipo de natación de la Universidad de Córdoba (UCO).
El equipo de natación conquista cuatro medallas de oro individuales y el décimo lugar por universidades | Notable en la participación de los ajedrecistas

El debut de la modalidad de la natación adaptada en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de Natación, auspiciada por la UCO, ha sido un gran éxito para la Universidad de Córdoba. En esta primera edición, un total de 12 deportistas han competido en representación de cinco universidades, destacando la presencia de cinco nadadoras de la UCO. Aunque es un gran éxito para todos, hay que destacar especialmente la actuación de Carmen García-Escribano, estudiante de la escuela Politécnica Superior, que obtuvo el título nacional en dos pruebas: 50 metros mariposa y 50 metros espalda, y la medalla de bronce en 100 metros espalda.

Destaca igualmente Rocío Murillo, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, doble campeona de España al vencer en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda. Carmen Ibáñez, de Filosofía y Letras, sumó cuatro medallas individuales para la UCO: la de plata en 50 metros mariposa, y tres de bronce en 100 metros libres, espalda y braza. Marta Santaolalla, estudiante de la escuela Politécnica Superior, se proclamó subcampeona de España en 50 metros braza, logro al que hay que sumar dos cuartos puestos. Mercedes Rivera, de Filosofía y Letras, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en 50 metros libres y un quinto en 50 metro. espalda.

En natación, la actuación de los deportistas de la UCO también fue muy destacada con dos sextos puestos destacadísimos a cargo de Manuel Peix, estudiante de Medicina y Enfermería, en 200 metros espalda, y de José C. Jiménez, de Ciencias de la Educación, en 50 braza. Peix se clasficó 12º en 50 espalda y Jiménez, 11º en 100 braza. Iñaki De la Haba, de la Politécnica Superior, se clasificó en el puesto 15 en 100 metros espalda y, por último, Carla Marín, estudiante de Veterinaria, resultó 16ª en 200 estilos y 25ª en 50 mariposa.

Los buenos resultados cosechados por sus deportistas en natación y natación adaptada llevaron a la Universidad de Córdoba a clasificarse en un histórico décimo lugar en la clasificación por universidades, en una competición que se celebró en Alcorcón, Madrid, bajo la organización de la Universidad Camilo José Cela.

Triple participación en Ajedrez

En la modalidad de ajedrez, diputada también este fin de semana en Madrid, en este caso organizada por la Universidad Politécnica, en su Campus Sur, la Universidad de Córdoba participó con un equipo de tres ajedrecistas. Miguel León, estudiante de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, se clasificó finalmente en el puesto 39º, mientras que José Piernagorda, de Medicina y Enfermería, lo hizo en el puesto 51º y José Antonio Muñoz, de la ETSIAM, en el 89º. La competición se desarrolló en nueve rondas, disputatadas a lo largo del fin de semana.

Baloncesto femenino desde hoy en Sevilla

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba participa desde hoy en el Campeonato de España 2016 que se disputa en Sevilla organizado por la Universidad de Sevilla, tras clasificarse en la pasado mes de marzo como campeonas de Andalucía. El equipo dirigido por Miguel Angel Luque tendrá que salvar tres duros rivales en su grupo. Comienza ante la Universidad de Valencia. El martes 26, y a las 15:30 horas, el rival será Salamanca. Por último, el miércoles 27, a las 14:30 horas, jugará frente a la UCAM. Todos los partidos los disputa en el pabellón CED Pirotecnia. La final, que enfrentará a los primeros de cada grupo, se disputa el jueves 28 a las 10:30 horas, en el pabellón del CDU Los Bermejales.

Etiquetas
stats