Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un triunfo para respirar mejor

Mena pugna por el control del balón con un jugador del Las Palmas Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una victoria para paladear. El Córdoba B salió airoso de un partido extremadamente complejo ante la UD Las Palmas B, que acarició al menos un punto en El Arcángel en el último partido antes de la resiembra del césped, que presentó un aspecto deleznable. El filial blanquiverde frena así su racha negativa y sigue peleando por mantener la categoría, un objetivo del que depende directamente del porvenir del primer equipo. De cualquier modo, el conjunto cordobesista -también con una buena batería de novedades, y las que vendrán- demostró que está dispuesto a ganarse el derecho a continuar en la categoría de bronce con su rendimiento en el campo. Por tenacidad no va a quedar. Su esfuerzo ante el filial canario fue irreprochable.

Con el partido muy equilibrado, Waldo logró adelantar al Córdoba en el tramo final de la primera parte. Se las prometían felices los de casa, pero Aythami sorprendió a Marcos Lavín y dejó el marcador en tablas en el intermedio. A la salida de vestuarios, el pleito continuó siendo poco vistoso, con errores por ambos bandos y sustos en las porterías más propiciados por las pifias que por un fútbol hilvanado. Cuando todo se dirigía hacia el reparto de puntos, el juvenil Andrés Martín firmó el tanto de la victoria local, que fue celebrado con una justificada algarabía. Llevaban cuatro derrotas consecutivas y se enfrentaban con un rival directo, al que ya ganaron en la isla. Un buen motivo para respirar.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 2: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Kike (Copete, 71'), Soler, Mena, Waldo (Laro Setién, 74'), Jordi Ortega, Esteve Monterde, David Moreno, Sebas Moyano y Sillero (Andrés, 80').

LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: Martínez, Fortes, Jeremi, Álex Suárez, Arencibia, Fabio, Santana, Artiles, Agoney (Eduardo Espiau, min. 69); Benito Ramírez; Aythami.

GOLES: 1-0 (37') Waldo.

1-1 (43') Aythami. 2-1 (86') Andrés Martín.

ÁRBITRO: Ortiz Arias. Mostró tarjeta amarilla a Sillero, Copete, Laro Setién y Éric Ruiz, por parte cordobesista, y a los visitantes Santana y Álex Suárez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 200 espectadores, con terreno de juego en un estado deplorable.

Etiquetas
stats