Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A por un triunfo que ilumine de nuevo el camino

Rafa Gálvez se marcha de un jugador del San Fernando FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe al Algeciras con la necesidad de ganar para volver a mirar de cerca a la permanencia, mientras el Lucena visita al Arroyo con la idea de recuperar el sabor de la victoria

Quizá en las últimas semanas todo se haya tornado un tanto oscuro. Es posible que no exista claridad en el camino. Pero nada es para siempre y apenas un halo de luz puede devolver la confianza de que los objetivos son alcanzables. Un nuevo fogonazo de esperanza es lo que buscan este fin de semana los dos representantes cordobeses del Grupo IV de Segunda B. Mucho más en el caso del Córdoba B, para el que cada encuentro se ha convertido en una final. El segundo equipo blanquiverde necesita, y casi tiene la obligación de obtenerlo, el triunfo para volver a mirar la tabla con el ligero alivio del que se sabe en la competición. Por su parte, el Lucena pretende recuperar sus pasos y mirar una vez más hacia la zona de play off, que se presenta como un algo improbable pero no imposible. Sobre todo, el cuadro celeste espera sumar más opciones de estar la próxima temporada en la Copa del Rey. Ninguno de los dos lo va a tener sencillo.

Para el Córdoba B el triunfo es en esta jornada poco menos que una obligación si no quiere que la permanencia se convierta en un sueño tocado y después extinto. El filial debe olvidar en ese sentido los dos últimos choques disputados, en que dejó escapar la oportunidad de ver las cosas desde la perspectiva que ofrece estar fuera de la zona de descenso. El empate con el San Fernando y la derrota en Cádiz, de donde pudo regresar con el orgullo casi intacto, llevaron a los de José Antonio Romero a ocupar la antepenúltima plaza y tener la salvación a dos puntos. Es una distancia que se puede salvar, algo para lo que debe comenzar con un triunfo ante el Algeciras. El conjunto del Campo de Gibraltar hará acto de presencia en El Carpio con la tranquilidad del que tiene casi atado su objetivo.

El cuadro rojiblanco es undécimo con 38 puntos. Pero ojo, los califales pueden quedar a sólo cinco puntos de distancia este fin de semana. El técnico blanquiverde no podrá contar con Dani Espejo ni con Carlos Fernández, el primero sancionado y el segundo lesionado. Será duda Damián, mientras que habrá que ver qué sucede con Bernardo, Pinillos y Mendi, convocados por Ferrer. El duelo se disputará en la matinal del domingo (12:00) y estará dirigido por el castellano-leonés Díez Cano.

No será sencilla la misión tampoco para el Lucena, que visita a un Arroyo (también el domingo por la mañana, 12:00) que busca poner mayor tierra de por medio con las plazas que conducen a Tercera. Los celestes tienen la clara idea de luchar hasta el último encuentro por alcanzar la mejor posición posible, quizá por el play off. Aunque ese deseo queda casi roto después de perder la pasada semana ante el Albacete y encadenar cuatro jornadas sin conocer el triunfo. Sí tiene en sus manos estar el curso que viene en Copa del Rey, si bien para ello debe volver a ganar. Es lo que espera conseguir en tierras cacereñas el equipo de que dirige Falete. El preparador cordobés no contará, por cierto, con Marcos, que se marchará a La Hoya Lorca tras el 31 de marzo, así como con Clavero e Ismael. El juez de la contienda será el también castellano-leonés Vicente Moral.

Etiquetas
stats