Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triple más largo del mundo

Las canastas repuestas en el colegio Los Califas.

Paco Merino

0

Ya hay canastas. Casi cinco meses después, los componentes del equipo mixto del CB Unicor podrán comprobar si todo lo trabajado durante muchas sesiones de entrenamiento cobra sentido el entrar en juego el elemento básico de su deporte: unos aros en los que encestar. Hablamos de baloncesto escolar. El patio del CEIP Los Califas, la cancha en la que se ejercitan los jugadores, cuenta desde ahora con las canastas que la comunidad educativa venía demandando desde que en septiembre iniciaron el curso escolar y empezaron a formarse, como es tradicional, los equipos en los distintos deportes. Si resulta casi imposible imaginar un partido de fútbol sin porterías, lo del baloncesto sin canastas parece aún más delirante. Ilusión no les ha faltado. Paciencia, tampoco. Esta semana empieza una nueva vida para el equipo mixto de niños y niñas de entre 10 y 12 años que el CB Unicor, uno de los clásicos en el deporte formativo de la ciudad, tiene en este centro escolar.

Después de varios meses de espera, con los chavales practicando baloncesto mágico, el equipo podrá ponerse a punto para la disputa de los Juegos Deportivos Municipales, que según el Imdeco empezarán en el mes de febrero. Durante el periodo en el que no han tenido canasta en su colegio, las pistas del CEIP Juan Rufo les han servido para poder completar su formación.

Los responsables del equipo de baloncesto, además de los gestores del centro escolar y los del AMPA, realizaron intensas gestiones para que se restituyesen las canastas en el patio y poder seguir su programa deportivo. Tanto la dirección como el AMPA solicitaron a la comisión conjunta de Educación, en la que están Junta y Ayuntamiento, que instalara las canastas. Según señalaron, la respuesta fue positiva, por lo que aún resulta más extraño que la pequeña obra que se necesita no se haya acometido con celeridad y se haya demorado tanto tiempo.

“En todo momento nos han dicho que sí, que se van a poner, pero han pasado ya los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y las canastas siguen sin ponerse”, explicaban desde la asociación de padres y madres en diciembre. A mediados de enero se instalaron los anclajes y en los últimos días se terminó el proceso con la instalación de las canastas en el patio. Ha sido el triple más largo del mundo en el patio de Los Califas. Al final, todo ha terminado como la jugada ideal en baloncesto: pasando por el aro.

Etiquetas
stats