Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple cita para arrancar el ‘sprint’ final

Corredores, en la última edición del Cross de Navidad de Fátima. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El cierre de 2016 va a resultar realmente atractivo, tanto como el resto del año. Como muestra aparece la agenda de este fin de semana, que al igual que sucediera en el anterior vuelve a ser de intensidad atlética. Nada más y nada menos que tres son las citas que se disputarán los dos próximos días en la provincia. De esta forma, arranca el interesante sprint final del Circuito Cordobés de Carreras Populares, cuyo punto de partida estará el sábado en Guadalcázar. Dicha localidad acogerá ese día el Cross El Hecho. Una jornada después distintos municipios se convertirán en escenario de la Popular Subbética, mientras que la capital recuperará, tras un año de ausencia, el Cross de Navidad de Fátima.

La primera competición que afrontarán los corredores se desarrollará en Guadalcázar. La localidad del Valle Medio del Guadalquivir acogerá el sábado una prueba cada año más consolidada dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y que en esta ocasión alcanzará su novena edición. Tanto la salida como la meta se situarán en el Parque Municipal que da nombre a la cita, que tendrá su inicio, con la disputa de las carreras de las categorías base, a las 15:00. En cuanto a la categoría reina, ésta contará con una distancia de 6.500 metros que completarán atletas entre las edades de juvenil y de veterano. Las féminas recorrerán un total de 4.000 metros.

Tras esa cita, el domingo tendrá lugar una doble entre la provincia y la capital. La primera de ellas será la Carrera Popular Subbética, que alcanzará esta vez su tercera edición. La competición se disputará este fin de semana después de un aplazamiento en el calendario debido a motivos burocráticos y permitirá la nota curiosa de que las categorías base se celebrarán de manera simultánea tanto en Luque como en Doña Mencía. Mientras, la prueba reina arrancará a las 12:00 en la primera de las citadas localidades y finalizará en el segundo municipio tras su paso por Zuheros. En total, los atletas, de juveniles a veteranos, completarán una distancia de 10.000 metros.

Mientras, la capital acogerá también el domingo una de las grandes citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Se trata de una clásica que además está de vuelta, ya que el pasado año no pudo disputarse debido a la coincidencia en el calendario con las Elecciones Generales. Es el Cross de Navidad de Fátima, que esta vez alcanzará su trigésimo cuarta edición y que de nuevo permitirá disfrutar de una atractiva carrera que liga trazado urbano y sobre tierra. La prueba reina, en la que también participarán atletas desde juveniles a veteranos, contará con un recorrido de 10.600 metros y arrancará a las 10:00. Tanto la salida como la meta se situarán en la avenida Blas Infante.

Etiquetas
stats