El triatlón cordobés se mantiene a la espera

.

Semana tras semana se van sucediendo nuevos acontecimientos en materia deportiva, los cuales están propiciando una vuelta progresiva a la normalidad. El deporte profesional ha recuperado la posibilidad de volver a sus entrenamientos rutinarios con las respectivas recomendaciones sanitarias. Además, son varios los deportes que ya vislumbran en un horizonte cercano su regreso a la competición. Sin embargo, para muchos otros, la luz al final del túnel aún se ve lejana. Es el caso del triatlón y el duatlón, cuya complejidad en cuanto a infraestructura hace que se mantenga en una situación de stand by. Eso sí, en el caso de Córdoba, no son pocos los atletas que aguardan noticias para conocer cuándo podrá volver a retomarse su participación en el circuito provincial.

Y es que dicha competición tuvo que cancelarse cuando apenas habían transcurrido tres pruebas. En efecto, el calendario cordobés arrancó el 9 de febrero con el II Duatlón Califas de Hierro, al que le siguieron el I Duatlón Villa de Fuente Obejuna (23 de febrero) y el V Duatlón La Carlota (8 de marzo). Y precisamente la cita carloteña fue la última que se disputó, ya que días después se proclamó el estado de alarma. Y desde entonces la situación es de absoluta incertidumbre.

El paso de los meses ha provocado que sean ya cuatro las pruebas que han tenido que cancelarse a causa de la crisis sanitaria. Son los casos del XVII Duatlón La Victoria (21 de marzo), IV Triatlón Subbética Villa de Rute (19 de abril), I Duatlón de menores Alfakids en Posadas (25 de abril), en este caso perteneciente al Circuito Andaluz, y I Triatlón Ciudad de Baena, esta última prevista para celebrarse este mismo fin de semana. Asimismo, se han suspendido ya de antemano todas las citas programadas en los meses de mayo (V Triatlón de Los Pedroches) y junio (VIII Triatlón Comarca del Guadiato y VI Duatlón Villa de Fernán Núñez), por lo que no sería hasta agosto cuando pudiera volver a reiniciarse la competición.

Hasta entonces deberán aguardar los atletas cordobeses sin material competitivo, dada la dificultad de llevar a cabo una prueba al aire libre y con multitud de corredores en liza. Mientras tanto, la vuelta a los entrenamientos puede servir para paliar la falta de un calendario oficial.

Etiquetas
stats