Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres bronces más para la UCO en los CAU 2019

.

Redacción Cordópolis

0

La segunda jornada de las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, que se están disputando en Granada, deparó tres victorias para los conjuntos de la Universidad de Córdoba (UCO) en la modalidades de voleibol femenino, baloncesto y balonmano masculino, firmando un total de tres medallas de bronce para la delegación cordobesa, que se suma al segundo puesto femenino de campo a través y a las preseas individuales en natación.

Respecto al equipo de baloncesto, tras la decepción de ver escapar la semifinal en los últimos instantes de la prórroga en cuartos de final, los cordobeses no fallaron frente a la Universidad Pablo de Olavide, remontando hasta en dos ocasiones y ganando por 70-65. Un triunfo que les valió para disputar el tercer puesto final ante Almería, que se resolvió de forma agónica para la UCO por 81-79, la cual dio un último paso de orgullo para sobreponerse a la gran cantidad de bajas. Por su parte, poco pudo hacer el joven equipo de balonmano en la semifinal ante los anfitriones de Granada (13-26). Sin embargo, en la pugna por el bronce sí que sacó su máximo potencial para doblegar a la Universidad de Sevilla (29-25) en un intenso partido.

Las representantes cordobesas de voleibol certificaron su pase a la lucha por el tercer y cuarto puesto al superar a Málaga (3-0) en un brillante encuentro. Un resultado que volvieron a repetir contra Cádiz (3-0), tras completar un primer set muy competido. Finalmente, la emoción estuvo también presente para el equipo de fútbol sala masculino, que tuvo que sudar mucho para llegar hasta el duelo por el bronce. De hecho, el primer choque se puso de cara con un claro 4-1 para los califales, aunque Cádiz supo remontar hasta situarse con 4-5. Ahí volvió a reaccionar Córdoba para terminar venciendo por 7-5. Un esfuerzo que no tuvo su recompensa final, al ceder frente a Almería (3-1) y finalizar en quinta posición.

Por su parte, los otros cuatro equipos de la UCO acumularon su segunda derrota en el camino hasta las medallas, por lo que fueron eliminados de la competición y deberán disputar en la próxima edición la eliminatoria previa a la fase final. El equipo masculino de fútbol 11 se quedó a un gol de forzar la prórroga, cayendo por 1-2 ante Huelva; las féminas de fútbol 7 no obtuvieron su deseada primera victoria y se vieron claramente superadas en el marcador por Granada (5-0); mientras que las plantillas de voleibol masculino y baloncesto femenino tropezaron frente a Sevilla (3-0) y Huelva (43-75) respectivamente. Así las cosas, la última opción de presea cordobesa la tendrá el equipo de rugby 7 masculino, que disputará su choque ante los onubenses. 

Etiquetas
stats