Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres alegrías y un lamento

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el Xerez Deportivo.

Cristian López

0

Jornada muy positiva para los cordobeses, en la que prácticamente todos sumaron. De hecho, el único que no lo hizo fue el Atlético Espeleño, a su vez el más necesitado, que sucumbió de forma contundente ante el Ciudad de Lucena (4-0) en el derbi provincial. Por su parte, el Córdoba B se llevó tres puntos muy importantes en la Ciudad Deportiva contra el Xerez (1-1), mientras que el Puente Genil superó en un serio partido al Betis Deportivo (2-0).

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi (4-0)

Incuestionable triunfo del Ciudad de Lucena que ha logrado llevarse un nuevo triunfo para incluir en su palmarés. El cuadro aracelitano prosigue en su racha positiva, aunque lo hizo a costa de un Atlético Espeleño que atraviesa un momento completamente opuesto. Los visitantes no se sintieron cómodos en ningún momento ante el asedio local, fruto del local salió la goleada. Ivan Henares adelantó al conjunto lucentino a los nueve minutos de juego, lo que de por sí encaminó una ventaja a la que se unió Diego al filo del descanso. Con el viento de cara y todo el público en pleno delirio, el choque entró en su recta final con la misma inercia. Por último, Quique Roldán puso la rúbrica con un doblete final (4-0).

Puente Genil mantiene la escalada (2-0)

La caída de la pasada semana en la cancha de la AD Ceuta parece no haber pasado mucha factura a un Salerm Cosmetics Puente Genil que quiere seguir aspirando a estar en la zona alta de la tabla. Los pontaneses se adjudicaron unos nuevos tres puntos para su casillero al conseguir doblegar en el Polinario al Betis Deportivo. El filial verdiblanco, uno de los rivales más destacados del grupo, no tuvo opción frente a un cuadro cordobés muy acertado en todo momento. Toni marcó el primero, abriendo así el sendero positivo y en el cual sentenció Adrián a pocos minutos del pitido final (2-0).

Suma, que no es poco (1-1)

La falta de efectivos está terminando por pasar factura a un Córdoba B que ha bajado el ritmo de efectividad en las últimas semanas, después de un inicio de campeonato tan inesperado como sobresaliente. El gran rendimiento obtenido por parte de los pupilos de Juan Marrero puso al filial blanquiverde en la zona alta de la tabla desde primera hora, pese a los problemas que salpicaban constantemente desde el primer equipo. Eso sí, la mayor sequía de puntos no ha perjudicado en demasía a los cordobeses, que no han dejado de sumar jornada tras jornada. El empate cosechado en la Ciudad Deportivo frente al Xerez sabe a poco, aunque teniendo en cuenta el transcurso del choque debe suponer una dosis positiva para seguir en la pugna por el liderato.

El cuadro visitante salió a por todas en el feudo cordobés, tanto que a los nueve minutos ya mandaba en el electrónico. Un gol de Pedro adelantaba a un conjunto gaditano que no quiere despegarse de la zona privilegiada de la tabla. Por tanto, al Córdoba B le tocó remar contracorriente y lo intentó de todas las maneras. Marco Rosa, Kevín y Chuma tuvieron ocasiones francas, aunque el acierto lo materializó Miguel Ángel. El centrocampista firmó una diana de preciosa factura, poniendo el empate para los suyos tras un efectivo golpeo desde una falta lejana (1-1). Por tanto, los blanquiverdes se mantienen -a falta del resto de resultados- en la segunda posición y siguen en su dinámica de no perder, aunque habiendo sumado únicamente una victoria en las últimas cinco jornadas.

Etiquetas
stats