Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Trataremos de tener una personalidad clara”

Curro Torres, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sólo un par de días restan para su primera prueba. Imprime una alta carga de trabajo desde que tomara el mando el martes y esto es lo que pretende se vea en el césped en cada partido. El más inmediato es también el de su estreno. Curro Torres comienza a esbozar sus principios como entrenador. El nuevo técnico del Córdoba debuta el sábado (18:00) en Lugo, donde espera que el equipo muestre avances en cuanto a su estilo. “Trataremos de tener una personalidad clara, con una intensidad alta. Me gusta que mis equipos hagan lo que deben durante todas las fases del juego. Espero que tengamos la personalidad suficiente de llegar allí y poder hacerlo”, ha expresado el preparador natural de Alemania en relación al choque en el Ángel Carro.

No sólo ocupa al entrenador califal el planteamiento, sino también la situación en la enfermería. Es otro problema añadido para el conjunto blanquiverde, que va a contar con entre cuatro y seis bajas. La última confirmada es la de Javi Lara, que va a estar en el dique seco al menos un mes. Aun así, Curro Torres confía en la capacidad de la totalidad del plantel para superar el trance “Estamos a la espera todavía. Queremos ver mañana cómo llegan los que están tocados, pero somos una plantilla amplia, lo suficiente como para ir a competir a Lugo”, ha indicado sobre las dudas en torno a Alfaro o Marcos Lavín. Sobre el equipo ha afirmado estar satisfecho, tanto con lo que ha encontrado como con su trabajo. “Lo que tenía pensado, incluso mejorada (la plantilla). Los chicos han tenido una predisposición buena y hemos intentado inculcar lo que hemos podido con el tiempo que hemos tenido. Estoy contento con el recibimiento de los jugadores”, ha señalado.

Acerca del encuentro en tierras gallegas, el técnico blanquiverde ha advertido de que no va a resultar sencillo. Aunque confía en los suyos. “El Lugo es un equipo con un cambio de entrenador hace poco también, que está pasando una época complicada, pero es un muy buen equipo. Trataremos de hacer un buen partido. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos nuestras armas”, ha expuesto. Y las armas que quiere observar sobre el campo son, sobre todo, la entrega y la disciplina. “Quiero un equipo competitivo, que vayamos allí y tengamos nuestras opciones de conseguir los tres puntos. Espero un partido complicado e igualado”, ha dicho en este sentido. Para ello es necesario, entre otras cuestiones, obtener una mayor solidez defensiva, algo en lo que ha puesto énfasis en su primera semana al frente del cuadro califal.

“Hago hincapié no sólo porque se hayan recibido goles, sino porque en Segunda es importante no recibirlos. No se trata de mejorar, pensamos de una manera y queremos que los jugadores estén confiados en nuestra manera de trabajar”, ha apuntado. Lo mejor es que “los chicos están receptivos para poder mejorar”. Por cierto, que para el nuevo entrenador del Córdoba, nada hay más allá del duelo con el Lugo. Lo primero es lo primero, lo demás ya viene después. “Me fijo siempre en el partido más cercano. No pienso en lo que viene después. Sí es verdad que tenemos un buen calendario, pero nos centramos en el partido del sábado”, ha asegurado en referencia a las citas ligueras que afronta el conjunto blanquiverde en adelante.

Etiquetas
stats