Una trama demasiado simple
Hay guiones que, por mucho que pudieran prometer a priori, decepcionan. O cuando menos resultan escasamente atractivos. Un ejemplo lo ofrecieron este sábado el Córdoba B y el Betis Deportivo, que completaron un espectáculo espeso en el Nuevo El Arcángel. Apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol en un partido cuyo juego sólo tuvo momentos de brillantez. Fue así cómo el duelo de filiales cobró forma de película prescindible. Los dos igualaron a cero en un choque con escasa historia, con un argumento triste. Fue una trama demasiado simple la escrita para un choque que, al menos, dejó un punto para cada equipo que probablemente haga olvidar una posible caída a la zona de descenso una jornada más.
El Córdoba B saltó al terreno de juego con tres cambios en su once. Rubén y Alberto García entraron en la línea defensiva por el sancionado Kevin y el lesionado Víctor Mena, mientras que Laro Setién suplió a Sebas Moyano. A pesar de las novedades, el conjunto blanquiverde mantuvo su idea en el campo ante un rival al que tenía opción de adelantar en la tabla. Quizá por ese motivo la salida del filial fue intensa. Tanto es así que a los cuatro minutos gozó el equipo de Jorge Romero de su primera llegada clara. Waldo se internó en el área y buscó un buen disparo que repelió con alguna dificultad Pedro. El guardameta del Betis Deportivo únicamente tuvo que observar salir el balón instantes después ante una nueva acometida local. El tiro esta vez de Laro Setién se marchó por línea de fondo.
Los califales controlaban el esférico y de esta forma el partido. Aunque el empuje inicial sobre el área visitante se diluyó con el paso de los minutos. Poco a poco el duelo entró en una fase de juego espeso y mucha batalla en el centro del campo. Ni unos ni otros conseguían aproximarse a la portería contraria. Hubo que esperar por tanto al 32 para volver a ver una ocasión. Ésta corrió a cargo de Loren Morón, que en el interior del área remató para que Marcos Lavín despejara. Antes del descanso sólo se contabilizó otra acción ofensiva medianamente interesante. Fue de nuevo para el Betis Deportivo y acabó con una absoluta falta de lucidez. El tiro de David se fue a las nubes. Así las cosas, los dos conjuntos tomaron el camino de vestuarios sin que el marcador se hubiera movido.
En la reanudación fue el Córdoba B el que trató de tomar la iniciativa de nuevo. Así, en el minuto 47 tuvo en sus manos la primera opción ofensiva del segundo acto. Rubén cabeceó, pero su remate no encontró portería. Más peligro llevó el disparo de Soler desde el vértice del área en el 53. El central obligó a intervenir a Pedro para impedir que el filial blanquiverde se cobrara ventaja en el tanteador. Tras unos compases de control local, el Betis Deportivo logró equilibrar las fuerzas levemente. De esta forma, Nacho generó la mejor acción en ataque de todo el partido. Su lanzamiento se perdió por línea de fondo pero por escasos centímetros. Apenas unos segundos después, la respuesta llegó por parte de Waldo, que se topó con el lateral de la red en su intento de anotar.
Al igual que ocurriera en la primera parte, el brío inicial se desvaneció para que la contienda pasara a resultar menos atractiva. Eso sí, el ritmo esta vez era mucho más alto. El Córdoba B recobró poco a poco su dominio, que apenas materializó en alguna que otra ocasión. Sebas Moyano, que había entrado por David Moreno, lesionado, la tuvo en un lanzamiento de falta que se marchó alto por muy poco. Los blanquiverdes insistieron en el tramo final del encuentro en la búsqueda del gol. El Betis Deportivo procuró responder, pero no tuvo capacidad para aproximarse con acierto al área local. Y así, el sopor fue a más en los instantes últimos de un choque que tuvo poca historia.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Rubén, Soler, Alberto García, Jordi Ortega, Hornero, Álvaro Aguado Laro Setién (Víctor Díaz, 72´), Waldo (Ebwelle, 67´) y David Moreno (Sebas Moyano, 50´).
BETIS DEPORTIVO, 0: Pedro, Julio, Dan, David, Junior, Nacho, Julio Gracia (Iván, 67´), Francis, Irizo, Loren Morón y Aitor (Nieto, 81´).
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Rubén y a los visitantes Julio Gracia, Julio y Nacho.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo El Arcángel ante unos 250 espectadores.
0