Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Por fin, al trabajo con una sonrisa

Imagen de un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Nada mejor que una victoria para alegrar el espíritu. Ocurre en cualquier deporte pero de manera más evidente en el fútbol. Sobre todo cuando los resultados positivos son escasos. Muy pocos son los que acumula el Córdoba, que el domingo sanara parte de sus heridas con un vital triunfo ante el Mallorca (3-2). La actuación y, principalmente, el marcador en el duelo con los baleares permite al conjunto blanquiverde tomar aire y, al fin, ver las cosas de diferente modo. Una circunstancia ésta que se dejara notar en el entrenamiento de recuperación que este lunes completara. La sesión del lunes cierra con mucho más ánimo después de sumar de tres por quinta vez esta temporada y por primera con Rafa Navarro en el banquillo. Ahora toca mirar, con otra mirada, al choque que el próximo domingo (20:00) tiene por delante el cuadro califal con el Elche.

Mucho mejor fue el ambiente. También, claro está, eran más sonrientes las caras de los protagonistas. El Córdoba alivió sus males ante el Mallorca y eso se percibía en la Ciudad Deportiva en esta ocasión. Cierto es que la práctica de este lunes fue de baja intensidad, dado que lo era de recuperación tras el esfuerzo ante el cuadro bermellón. Quienes actuaron como titulares apenas dedicaron una media hora a un circuito físico, del que no participaron, eso sí, algunos futbolistas. Ausentes estuvieron por ejemplo, entre otros, Marcos Lavín y Fernández. El portero, por cierto, no parece sufrir molestia alguna a pesar de que acabó el partido del domingo con problemas.

La duda se cierne sobre otro de los jugadores que no estuvieron en las instalaciones del Camino de Carbonell. Se trata de Luis Muñoz, que minutos después de recibir un golpe en una de sus rodillas tuvo que retirarse del campo. Al central se lo llevaron del verde de El Arcángel en camilla y con evidentes signos de dolor. Tal hecho provocó que saltaran ligeramente las alarmas tras el encuentro ante el Mallorca. Ahora espera la realización de pruebas médicas que arrojen un diagnóstico concreto de la dolencia. Podría tratarse de un esguince, como ya padeció tiempo atrás Chus Herrero. Pero el futbolista cedido por el Málaga arrancó la semana con buenas sensaciones. Tiene molestias en la zona afectada por la contusión, pero es optimista de cara a su posible participación en Elche.

Con todo, no queda otra que aguardar novedades en torno a Luis Muñoz. Menor es la duda en torno al otro zaguero mencionado. El concurso de Chus Herrero se prevé muy improbable en la siguiente cita liguera en el Martínez Valero. El defensa continuó este lunes con su plan específico de trabajo, destinado a recuperarse de la lesión que sufrió alguna semana atrás -después del comentado esguince de rodilla en su debut ante el Tenerife-. Por tanto, tampoco él participó del entrenamiento de regeneración anímica, que así podría considerarse, del conjunto blanquiverde. Los ánimos son otros después de superar al Mallorca, entre otras cuestiones porque se mantiene viva la esperanza de la permanencia. La victoria supuso esta vez romper con una negativa dinámica y alcanzar la quinta en lo que va de curso. Además, Rafa Navarro estrenó su casillero de triunfos como técnico califal. Se produjo, precisamente, en su quinto partido al frente del equipo.

Etiquetas
stats