Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trabajado triunfo de un Itea imparable

Un lance del duelo entre el Itea y el Mundoseguros. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Visto y comprobado está que la necesidad del carácter heroico persigue al Itea en la actual temporada. En lo que supuso otro épico choque, los cordobeses lograron este sábado una nueva victoria como locales tras doblegar a un Mundoseguros Triana que comenzó golpeando primero sobre la pista. Todo ello viene a corroborar que el más mínimo despiste en esta categoría te puede costar muy caro. En el haber granate, la rápida y contundente reacción, la cual permitió voltear un más que peligroso 0-3. Por constancia no será. Ya es el segundo marcador similar que los de Antonio García cambian esta campaña. Mención especial merece en este caso David Leal, que cerró un gran encuentro con cinco de los seis tantos del cuadro cordobés.

No sentó nada bien el cambio de escenario al Itea. Prueba de ello fue el 0-3 que campeaba en el luminoso del pabellón del Guadalquivir cuando ni siquiera se había llegado al minuto 7 de juego. Juan Alberto, Jorge y Julio ponían muy cuesta arriba el choque para los cordobeses. El tiempo muerto solicitado por Antonio García tras el tercer gol pareció reactivar a un conjunto local que comenzó a coger temperatura conforme avanzaba el cronómetro. Al igual que otras muchas veces hubo desmelene sobre la pista. Y en esos instantes es muy difícil frenar a los granates. Tres dianas en dos minutos sirvieron para igualar la contienda ante el delirio de la grada. Dos fueron obra de David Leal y otro de Cristóbal. La épica y el equipo cordobés se daban de nuevo la mano. Con este resultado se alcanzó el descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio García confirmaron sus buenas sensaciones. Un David Leal imperial volteó el luminoso con el 4-3 en el minuto 24. No sería la última diana del menor de los hermanos Leal, ya que David, en estado de gracia, también hizo el quinto y el sexto de su conjunto en pleno vendaval granate. El 6-3 que indicaba el marcador en el 28 de juego dejaba a las claras el ritmo impuesto por el Itea. En el último minuto de partido, Julio maquilló el resultado. Segundos antes, Agus, portero local, detuvo una pena máxima al hispalense Jaselbaink.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 6: Dani Márquez, Carlos Rodríguez, Dani Flores, Carlos Corredera y Dani Aranda -cinco inicial-, Gori, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cordero y Agus.

MUNDOSEGUROS TRIANA FS, 4: Carlos Julio, Juan Alberto, Jaselbaink y Álex -cinco inicial-, Jesús, Santi, Jota, Jorge, Rafa y Joselito.

ÁRBITROS: Casanova Peragón y Cejudo Calahorro (Jaén). Mostraron cartulina amarilla a los locales Gori, Cristóbal y Cordero; y a los visitantes Jorge, Joselito y Álex.

GOLES: 0-1 (4´) Juan Alberto. 0-2 (5´) Jorge. 0-3 (7´) Julio. 1-3 (15´) David Leal. 2-3 (15´) Cristóbal. 3-3 (17´) David Leal. 4-3 (24´) David Leal. 5-3 (27´) David Leal. 6-3 (28´) David Leal. 6-4 (39´) Julio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el IDM Guadalquivir ante unos 250 espectadores. Antes del encuentro se realizó un minuto de aplausos como muestra de repulsa a la violencia de género.

Etiquetas
stats