Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ellos tenían una deuda y se ha notado”

.

Cristian López

0

Curiosamente, el camino del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Copa del Rey este curso se ha truncado de la forma y en el sitio que no hace mucho coronó a la entidad hasta la élite del fútbol sala nacional. De penaltis, tal y como resolvió aquella eliminatoria de semifinales del play off ante el Real Betis y en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, feudo donde los de Maca certificaron oficialmente su salto a Primera. Es por ello que la derrota deja tintes dolorosos en los jugadores blanquiverdes, pese a que el entrenador ha declarado en rueda de prensa que “cuando se llega a esa situación, pues ya se sabe que es un poco una lotería. Depende de la intuición, de los tiradores, de los porteros... hay una presión”. “En el pasado nos dio la vida esa tanda de penaltis y hoy nos ha tocado la cruz. Aun así, nada que reprochar y ahora toca recuperarnos del esfuerzo para estar en las mejores condiciones para el duelo del sábado”, ha añadido.

El técnico cordobés ha considerado que el encuentro “ha sido muy igualado”, aunque “ellos han tenido un poquito más de ganas”. Lo cierto es que Mengíbar recibía “ante su público” a un equipo de Primera División, con la dosis extra de motivación que eso suele generar en los conjuntos de inferior categoría, y, además, “tenían una deuda que saldar, que yo creo que se ha notado también”, en referencia a que fueron precisamente los de Maca los que eliminaron a los jienenses en la última eliminatoria de promoción a la máxima división nacional.

Pese a todo ha subrayado que “el equipo se ha aclimatado bien al partido y lástima ese último gol, después de lograr lo más difícil que es remontar, y que ha llegado casi en la última jugada”. Un tanto que ha certificado el pase a una prórroga que “ha pasado muy rápido”, pues “han plantado un sistema defensivo que ha impedido jugar de cinco y luego ha llegado esa tanda de penaltis que en este caso ha caído para ellos”.

No obstante, el duelo copero ha servido también para dar protagonismo a los menos habituales del plantel califal, sobre lo que el preparador ha resaltado que “una de las filosofías era que se quería repartir los minutos”. “Lolo y Manu son seguramente los que más minutos acumulan de todos los que han venido, son jugadores con un peso específico en la plantilla y queríamos reservarlos lo máximo posible. Había jugadores como Cristian Cárdenas o Juanfran que disponen de muchos menos minutos y han sabido aprovechar su ocasión, estoy contentos por ellos”, ha argumentado. “Dejamos atrás la Copa y nos centramos en la Liga que tenemos un reto importante”, ha apostillado el técnico.

Etiquetas
stats