Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tebas apunta: “El Córdoba hizo prácticas prohibidas”

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Paco Merino

0

Era de esperar y sucedió. En su primera comparecencia pública ante periodistas, Javier Tebas fue interpelado por las acusaciones de Luis Oliver en su despedida como director deportivo del Córdoba. El presidente de LaLiga dijo que el exblanquiverde “desconoce las normas de control económico y de transparencia que tenemos” y se desmarcó sobre las insinuaciones sobre una indicación suya al presidente del Córdoba, Jesús León, para que despidiera al navarro. “Si hubiera extorsionado al club, el presidente del Córdoba tendría que haber ido a la Policía”, aseguró tras la mesa redonda del encuentro Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol, actividad que ha tenido lugar en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

“En absoluto se ha insinuado la salida. Lo que se la ha dicho al presidente del Córdoba, y en su momento también se dijo a Luis Oliver, es que no hiciesen prácticas prohibidas por nuestro reglamento de control económico. Y eso es lo que ha pasado en el Córdoba. Han hecho prácticas prohibidas que no se pueden hacer por el reglamento de control económico y eso tiene sus consecuencias en ese ámbito. Y nada más”, aseguró a propósito de las manifestaciones de Oliver este martes en la sala de prensa de El Arcángel.

“El límite salarial es como la fórmula de la Coca Cola. Todo el mundo sabe que existe pero no la conoce. Desde LaLiga venden que es una fórmula matemática igual para todos los clubes, pero es mentira: es una forma de extorsión que tiene Tebas para atacar a los clubes modestos”, dijo Oliver. Al respecto, y en declaraciones realizadas en Santander, Tebas ha asegurado que el organismo que preside “es transparente” y que “no hay ningún tema que se esconda en el cajón para utilizar como mecanismo de extorsión”.

Además, ha asegurado que el tope salarial “es público”.“Nosotros somos transparentes y esa es la ventaja del control económico. Si no está de acuerdo, lo que tiene que hacer el Córdoba es quejarse e igual tiene razón. No creo, pero bueno, nada más”, ha insistido, apuntando que el Córdoba “podrá preguntar por lo del Rayo Majadahonda, pero podrá preguntar por lo del Depor también, por qué el Depor tiene tal masa salarial”. “Y se le explicará si él quiere, igual que si alguien quiere preguntar por el Córdoba, se le explicará”, ha apostillado. Finalmente, Tebas ha expuesto que el Córdoba “viene arrastrando ventas de jugadores durante muchos años y eso se le ha acabado y entonces tiene menos masa salarial”.

Etiquetas
stats