Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tebas anuncia la posibilidad de una “importante multa” para el Córdoba

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Paco Merino

0

Otra vez Tebas y el Córdoba. El presidente de LaLiga desveló que el club blanquiverde puede recibir “una importante multa” como resultado del expediente abierto el pasado més de marzo, tras una inspección por posibles irregularidades económicas en relación al límite salarial. Del cierre de la investigación y sus conclusiones no tiene ninguna comunicación formal el Córdoba, según fuentes del club. Tebas realizó estas declaraciones -recogidas por la agencia Europa Press- en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde asistió a la toma de posesión de María José Rienda como secretaria de Estado para el Deporte.

Tebas expresó su satisfacción por la “óptima salud económica” del fútbol español en la actualidad, puesto que no hay denuncias por impagos a futbolistas ni expedientes abiertos que hagan peligrar la continuidad de ningún club. No habrá descensos administrativos. Al Córdoba se refirió el presidente de LaLiga en una alusión directa: “El Córdoba tiene un expediente administrativo, pero con los datos que tenemos no va a descender, pero sí a tener seguramente una importante multa”, indicó.

Esta sanción al Córdoba podría convertirse en un precedente que provocara determinaciones más drásticas por parte de LaLiga en caso de reincidencia. El pasado mes de abril, Tebas apuntó también al club blanquiverde en otras declaraciones a medios nacionales expresando sus sospechas por el comportamiento del club en el mercado invernal. “Están pagando a los futbolistas fuera de los contratos”, llegó a indicar el mandatario, que incluso hizo referencia a un posible descenso, si bien unos días después matizó sus palabras y descartó la pérdida de categoría. El expediente siguió su curso y, según se desprende de las últimas intervenciones de Tebas, puede deparar un buen bocado económico a la tesorería cordobesista.

Etiquetas
stats