La “tarjeta inteligente” del Córdoba CF Futsal

Aficionados en Vista Alegre durante un partido del Córdoba CF Futsal | ÁLEX GALLEGOS

La imagen del Palacio de Deportes Vista Alegre con las gradas repletas -y no una vez, ni dos...- dio la pista. El Córdoba CF Futsal tiene en su excepcional temporada 18-19 el caldo de cultivo ideal para hacer germinar una masa social poderosa con la que abordar el estreno en la Primera División de la LNFS 19-20. Con los apoyos económicos atornillados, después de que el presidente del Córdoba CF, Jesús León, hiciera frente a las cantidades adeudadas de la temporada anterior -60.000 euros, que deberán quedar saldados antes del día 25-, el equipo blanquiverde de fútbol sala está ajustando los últimos detalles para el lanzamiento de su campaña de abonos. El impacto que tenga entre la afición será clave para el futuro inmediato de la entidad.

José García Román, mandatario del Córdoba CF Futsal, acudió este jueves con una delegación de su club a una invitación -un almuerzo en un restaurante del casco histórico- por parte de Jesús León, máximo accionista y presidente del Córdoba, en la que el montoreño respaldó el proyecto. Eso sí, con los matices propios después de un descenso de categoría. No habrá una inyección económica de alto calibre, aunque la marca del Córdoba CF continuará siendo seña de identidad. De cualquier modo, el abono del patrocinio pendiente del curso anterior permitirá al Córdoba Futsal hacer frente al pago del cánon de entrada en la LNFS, que es de 51.000 euros.

Será a partir de ahí cuando entre el juego el músculo social. “Por nosotros no va a quedar, porque llamaremos a todas las puertas”, explica García Román, quien subraya que “a los aficionados tengo que estarles agradecido porque no hacen más que preguntar cuándo se abre la campaña de abonados”, por lo que cree que Córdoba “se va a dar cuenta de la importancia de esto y va a responder”.

¿Y qué se ofrece? En principio, la oportunidad de ver en directo partidos ante “algunos de los mejores equipos de España y del mundo”, como el Inter Movistar, el Barcelona, el Pozo Murcia o el Jaén Paraíso Interior. Después de comprobar la alta demanda de localidades para los partidos del play off ante el Betis y el Mengíbar, duelos que dejaron en la calle a cientos de personas que no pudieron adquirir un asiento, el club cordobés lanzará abonos con asiento numerado y con un precio interesante, que garantizará “poder presenciar con seguridad todos esos encuentros de alto nivel”. Pero, según García Román, habrá un plus especial para quienes dedican sumarse al proyecto como abonados.

“Queremos hacer algo diferente, que el que sea socio de nuestro club no reciba solamente un carné para entrar cada quince días a Vista Alegre y ver un partido. Queremos que sea una tarjeta inteligente, donde se ofrezcan regalos y otro tipo de servicios. Que el socio no solamente sea un número, sino que se sienta parte integrante de esta familia”, apunta.

Para García Román, la cifra límite no está clara. “César Tienda, presidente del Ategua de Castro del Río, se apostó conmigo que llegaríamos a los dos mil y yo estaría encantado de perder esa apuestaW”, afirma el presidente cordobesista, que ha detectado “mucha expectacion en la calle” y “muchos aficionados de pueblos que están dispuestos a venir a Córdoba cada quince días para ver el espectáculo del fútbol sala”. “Eso me hace ser optimista e incluso podríamos superar los dos mil”, apunta.

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