Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tarde para olvidar

Lance del duelo entre el Betis Deportivo y el Córdoba B | REAL BETIS BALOMPIÉ

Rafael Ávalos

0

Oportunidad perdida. El Córdoba B desaprovecha la ocasión de dar un golpe de timón y abandonar la zona de descenso en la que entrara una semana antes tras empatar con el Badajoz. Lo hace después de caer de manera clara ante un rival directo como es el Betis Deportivo, que además le iguala en la tabla. El conjunto blanquiverde cede por 4-0 en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido en el que apenas puede oponer resistencia. Principalmente debido a la expulsión de Copete, por doble amonestación, en el minuto 27. El hecho de jugar con un hombre menos durante más de una hora destroza las posibilidades del equipo de José María García de obtener oxígeno en la clasificación en una tarde que es para olvidar.

Con hasta tres novedades en el once, respecto del que presentara en la anterior jornada, comenzó el duelo el Córdoba B. Chuma se convirtió en la referencia en ataque, mientras que Quiles pasó a la media punta. Del mismo modo, Copete ocupó el lateral izquierdo y dejó su lugar en el centro de la zaga a Soler. En la medular, Laro Setién acompañó a Ghan en detrimento de Jordi Ortega. Dispuesto el equipo de forma un tanto diferente a la habitual, los de José María García iniciaron con ímpetu el duelo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. También arrancó con intensidad el Betis Deportivo y el partido, por tanto, gozó de una gran ritmo en sus compases iniciales. Tanto es así que en el minuto 6 los heliopolitanos pudieron abrir el marcador. Liberto anotó, si bien el tanto no subió al electrónico debido a un ajustado fuera de juego.

El encuentro transcurrió en una permanente pugna por buscar el área rival. Con esta dinámica, el Córdoba B se encontró cómodo sobre el césped y en el minuto 7 procuró mover el tanteador. Fue por mediación de Waldo, a cuyo centro no llegó por muy poco Quiles. La respuesta de los béticos llegó en el 11, cuando Abreu se quedó solo ante Alberto. El guardameta impidió que el futbolista local pudiera completar con acierto la acción ofensiva. El duelo estaba muy vivo, en una lucha permanente en la que el filial blanquiverde parecía estar mejor. En cuestión de segundos pudo además adelantarse, pero un potente disparo de Laro Setién se fue desviado y el siguiente desde lejos de Esteve acabó por encima de la portería defendida por Pedro.

La pelea continuó y el primer golpe se lo llevó el Córdoba B. Una gran combinación de Kaptoum con Abreu finalizó con un pase de éste a Julio Gracia, que de fuerte chut batió a Alberto. El gol fue un palo para los de José María García, pero mucho más la expulsión de Copete, por doble amarilla, en el 27. A partir de ahí el cuadro califal sufrió una descomposición que se tradujo en una cada vez más clara superioridad bética. El conjunto heliopolitano empezó a insistir en ataque y en el 31 pretendió hacer el 2-0. Lo evitó Alberto, que repelió una gran ocasión de Liberto. Nada pudo hacer el cancerbero en el 33 tras una rápida transición de los locales que cerró con tanto Uche. En exceso padeció el filial blanquiverde en el tramo final del primer acto, en el que el portero paró también un lanzamiento de falta de Julio Gracia. Un servicio de Waldo atrapado por Pedro y un tiro lejano y desviado de Gravi fueron los únicos acercamientos del B antes de poner rumbo a vestuario.

La película cambió poco en la reanudación, en la que ya estaba sobre el césped Eric Ruiz. El defensor había entrado en el 37 por Chuma en lo que fue una tardía respuesta de José María García a la expulsión de Copete. El Betis Deportivo mantuvo el control del choque y en el 49 estuvo a punto de establecer aún mayor diferencia. Alberto tapó bien para repeler un buen remate de Abreu. En el consiguiente córner, Uche golpeó de cabeza y el cuero se fue alto pero por muy poco. Inevitable fue el tercer gol sevillano en el 52. Los verdiblancos salieron muy rápido a la contra tras un error de Ghan y una combinación entre Liberto y Uche acabó con el tanto a placer del primero de ellos. El choque se escapó definitivamente para el conjunto califal, que intentó rebajar el daño sin conseguirlo. De hecho, el segundo equipo heliopolitano pudo lograr una goleada de las que se recuerdan.

En el minuto 58, Uche no acertó a definir bien a puerta vacía tras un control orientado muy bueno y el posterior regate a Alberto. El Córdoba B se removió en el 61 con un tiro de falta de Laro Setién que se marchó desviado. Fue poco antes de que el portero blanquiverde impidiera ante Liberto que llegara el 4-0. El cancerbero intervino de modo salvador en el 67 ante Rober, quien sí anotó en el 86 para cerrar el abultado triunfo del Betis Deportivo. Minutos antes, Pedro acabó con el peligro creado por Eric Ruiz, que buscó la diana del honor, y el palo impidió que el filial pudiera marcar en un disparo de Ghan que golpeó en Laro Setién. Los sevillanos, por cierto, antes del último gol de su cuenta vio como otras dos acciones que bien pudieron terminar de tal forma quedaban invalidadas por sendos fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

BETIS DEPORTIVO BALOMPIÉ, 4: Pedro, Pozo (David Hinojosa, 55´), Redru, Carlos Blanco, Nacho, Julio Gracia, Rober, Abreu (Quintero, 72´), Aitor (Uche, 20´), Kaptoum y Liberto.

CÓRDOBA CF B, 0: Alberto, Gravi (Andrés, 54´), Esteve, Soler, Copete, Waldo, Ghan, Laro Setién, David Moreno, Quiles (Sillero, 69´) y Chuma (Eric Ruiz, 37´).

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Comité Balear). Expulsó por doble amonestación al visitante Copete (27´). Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos Blanco y David Hinojosa; y a los visitantes Gravi, Laro Setién, Waldo, Soler y David Moreno.

GOLES: 1-0 (23´) Julio Gracia. 2-0 (33´) Uche. 3-0 (52´) Liberto. 4-0 (86´) Rober.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Etiquetas
stats