Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tajuelo, fiel a su norma

Martínez Tajuelo, con las medallas conseguidas en la primera jornada del Europeo de Natación Adaptada en Dublín.

Paco Merino

0

Si hay Europeo, hay medallas. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador jiennense que es la gran referencia en el CN Fidias de Córdoba, mantiene esa regla escrita con la imborrable caligrafía de los hechos. En el arranque de los Campeonatos de Europa, que se están celebrando en Dublín, subió dos veces al podio. Fue para colgarse la medalla de bronce en los 50 metros libres (S3) y el mismo metal como integrante del equipo de relevos mixtos 4x50 estilos. Aún tiene que intervenir en tres finales más, por lo que las opciones de agrandar el expediente están abiertas. Este próximo jueves participa en 50 espalda y el viernes en los 200 libres y los 4x50 libres.

Es la quinta vez que el nadador paralímpico compite en unos Europeos. En Irlanda ya ha inaugurado su casillero de medallas, cumpliendo el objetivo que se había marcado durante su fase de preparación, bajo la dirección de Esperanza Jaqueti. Reykjavik (2009), Berlín (2011), Eindhoven (2014) y Funchal (2016) fueron las anteriores escalas en el certamen continental de natación adaptada. Tajuelo es uno de los 23 seleccionados por la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos para la competición más relevante en el calendario de 2018.

A sus 34 años, el nadador del Fidias ha competido en tres Juegos Paralímpicos - Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016- y cuenta con seis medallas en Mundiales: cinco de plata en Montreal 2013 y otro segundo puesto en Eindhoven 2010.

Etiquetas
stats