Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco da su primer paso histórico

.

Cristian López

0

No arrancó bien la primera jornada en División de Honor para el CD Surco Aventura, entidad que debutaba en la máxima categoría del atletismo nacional, tras conseguir dos ascensos consecutivos, entrando así en la historia de dicha disciplina tanto a nivel provincial (segundo club que participa en esa división) como estatal (tercer equipo que firma dos promociones consecutivas). Así, el conjunto lucentino finalizó en la última posición de su grupo con 153 puntos, tras CA Fent Cami Mislata (196), Unicaja Jaén Paraíso Interior (178) y Grupompleo Pamplona At (161), quedando en la clasificación general en el puesto decimocuarto de un total de 16 entidades. 

De este modo, José Antonio Rodríguez Silva y Jesús García Villatoro sólo pudieron ser séptimo y octavo en la prueba de martillo. Una vuelta a la realidad que fue la tónica de todo el encuentro. En pértiga se mejoró ligeramente, logrando Patrik Vobeckzy un cuarto puesto y Raúl Méndez uno por detrás de su compañero. A pesar de la dificultad de la jornada, los aracelitanos estaban dispuestos a vender cara la piel en cada una de las modalidades. Prueba de ello fue el segundo lugar de Ignacio Torres en longitud, pese a ser neutralizado por el octavo de su compañero Carlos Martín, mientras que en altura, David Burgos y Mario Silva únicamente pudieron alcanzar la sexta y séptima posición respectivamente.

La situación se ponía cada vez más difícil, aunque el Surco siguió plantando cara a sus rivales. Eric Esteve cruzó la meta en quinta posición en los 400 metros vallas, mientras que Daniel García fue séptimo. Resultado parecido se obtuvo en la siguiente prueba, el lanzamiento de disco, con un cuarto lugar de Alexey Chivas y un séptimo de Jaime Raja. Un tímido rayo de luz surgió en los 400 metros lisos, alcanzando Sergio Díaz la medalla de bronce, pero que se volvió a nublar con la sexta plaza de Alejandro Liñán, además de la complicada papeleta en el 800 de la mano de Luis Martín Dobao (cuarto) y Fran Ramírez (séptimo). 

No obstante, el gen del Surco siempre aparece, y los puntos comenzaron a caer con un doblete de Javier Martín y Marc Orozco en los 200 metros; un cuarto lugar de Juan Ignacion Grondona y un séptimo de Eduardo Muñoz en el 1.500; además de una plata de Enrique Encarnación y un quinto puesto de Alberto Ortega en los 110 metros vallas. Todo ello hacía soñar con evitar la última plaza, terminando con el hectómetro, en el que Óscar Izquierdo y Dani Karaev acabaron en posiciones consecutivas, cuarto y quinto respectivamente. Carlos Martín y Víctor Villagarcía fueron tercero y séptimo en peso, y Stepan Mikoska y Alfonso Ruiz, cuarto y quinto en jabalina. 

El desenlace del encuentro volvió a reflejar la dificultad de la división. En la marcha, el Surco sólo pudo optar a los puntos que otorgan la séptima y la octava plaza, tras la participación de Rafael Ballesteros y Manuel León Fernández. En el 3.000 obstáculos, Manuel Jesús Burgos y Diego de la Fuente mejoraban el resultado de sus compañeros, quedando en quinta y sexta posición, mientras que en la misma distancia, pero en lisos, Alejandro González fue tercero y Álvaro Aranda sexto. Por último, el buen sabor de boca llegó en los relevos, ya que se alcanzó un segundo puesto en el corto, formado por Óscar Izquierdo, Javier Martín, Alberto Ortega y Dani Karaev, y una victoria en el largo, con la participación de Sergio Díaz, Marc Orozco, Eric Estevez y Luis Martín Dobao.

Sin duda, no ha sido el debut soñado en la División de Honor para el conjunto cordobés, aunque, tal y como afirma el club, “solamente se puede estar orgulloso de las muestras de compañerismo mostradas por el conjunto de los atletas y por haber dado todo lo posible en la pista, sabiendo que el objetivo de mantener la categoría para el próximo año es posible si se sigue por este camino”.

Etiquetas
stats