Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La superación como motor de guía

.

Cristian López

0

Existe un pequeño grupo de cordobeses que, a base de esfuerzo y desde la sombra, está consiguiendo labrarse un nombre en lo más alto del panorama estatal del fútbol sala para ciegos. Un equipo trabajado con la ilusión como motor de guía, cuya única ambición es disfrutar de su disciplina favorita, demostrando además que no existen barreras posibles para evitar la participación. Pero esos valores, unidos al propio talento local, han hecho que el Tiflocor FS, el equipo de Once Córdoba, se haya colado entre los mejores del panorama nacional.

El cuadro califal finalizó en tercera posición en la liga de Primera División de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Un nuevo logro histórico para la entidad, que sumó un total de 22 puntos con un balance de 7 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, siendo únicamente superada por Barcelona (36 puntos), campeona nacional, y Madrid (30). El campeonato está compuesto por los 8 mejores equipos del país, los cuales disputan un total de 9 jornadas.

De esta forma, el bronce permitirá al Tiflocor disputar el Campeonato de España, que se celebrará en Granada del 7 al 9 de junio, y en el que estarán presentes los cuatro mejores de la fase regular. Los cordobeses, además de con Barcelona y Madrid, se verán las caras con Valencia, cuarto con 21 puntos. Un paso adelante más para el club, que este curso ha conseguido su mejor posición en la liga de Primera División, después de acumular varios años alzándose con el subcampeonato de Andalucía.

Etiquetas
stats