Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Son un equipo sólido y con mucho oficio”

Miguel Ángel Martínez 'Maca', en el Palacio Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No va a ser fácil, pero nadie dijo que fuera a serlo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición en la Primera División de la LNFS con un compromiso de exigencia elevada: visita al Jaén Paraíso Interior (sábado, 18:30) en el pabellón de La Salobreja, una de las canchas más temidas de la competición por los rivales. Los jiennenses marcan los límites ante su público, donde tienen una productividad altísima. De hecho, hasta su triunfo en la pasada jornada en la pista del Palma Futsal (1-2), los de Dani Rodríguez habían logrado la totalidad de sus puntos al amparo de su afición.

“Son un equipo con mucho oficio, mucha experiencia, que maneja muy bien los tiempos del partido y las emociones del contrario, muy sólido, con muchísimas virtudes”, explicó en la sala de prensa de Vista Alegre el entrenador del Córdoba, Miguel Ángel Martínez Maca, que advierte que “sería importante” para su equipo “saber aislarse del ambiente” y evitar que el Jaén “se ponga por delante en el marcador muy pronto”, ya que “se las saben todas y en ese escenario se mueven a la perfección”.

Para abordar este derbi andaluz de la LNFS, Maca mantiene la duda de uno de sus jugadores clave, Javi Sánchez, que se tuvo que retirar de algunas de las sesiones de entrenamiento por un problema en los isquiotibiales. Su concurso se mantiene en vilo. El que no comparecerá en Jaén será el guardameta Nono, aún en proceso de recuperación de una lesión que le mantendrá al menos un par de semanas más apartado de la competición. Tras el empate logrado por el Córdoba en Zaragoza (3-3) y la igualada de dos adversarios directos en la pugna por la salvación, Pescados Burela y el citado equipo mayo, el cuadro cordobés mantiene una renta de cuatro puntos por encima de las posiciones que conducen al descenso. “Eso nos benefició, pero hay que seguir peleando”, indica Maca, quien no renuncia a dar la sorpresa en Jaén pese a que el equipo vecino “está empezando a ponerse en la situación en la que se podía esperar”, ya que “es un aspirante a la Copa y a meterse en los play offs”, tal y como ha hecho en los últimos cuatro años.

Para Maca, el hecho de haberse enfrentado dos veces en pretemporada al Jaén Paraíso Interior no es un dato muy relevante ahora, ya que la Liga depara una motivación distinta, “Ellos saben cómo jugamos y nosotros sabemos qué hacen ellos”, por lo que el partido será “disputado”, a juicio del preparador cordobesista, quien destaca que el Jaén “es un equipo con mucho peso en la Liga” y que “pese a haber hecho cambios en la plantilla” tienen a un técnico, Dani Rodríguez, que “siempre es capaz de mantener una identidad en el grupo”. La clave para el Córdoba estará en proteger la portería, ya que “si recibimos más de dos o tres goles ya estamos en zona roja”, reconoce Maca.

Etiquetas
stats