Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solos tú y yo

Alfaro controla el balón | LOF

Paco Merino

0

Nadie quiere darle demasiadas vueltas por no torturarse. Al menos, en público. Entre los muros de El Arcángel ya es otra cosa: ahí hay debate, reflexión, intercambio de pareceres o como quieran llamar a este farragoso proceso que consiste en buscar soluciones a una crisis. El Córdoba, metido en una espiral diabólica -siete jornadas sin vencer-, visita hoy al Mirandés manejando sensaciones dispares. Está entre la ilusión y el miedo. Ve factible la opción de romper su decadente línea de resultados y, al mismo tiempo, sufre la punzada de la angustia por la posibilidad de una pifia. Y ambos sentimientos vienen provocados por una misma causa: el Mirandés es actualmente el peor equipo de la Liga. Sólo ha sumado dos puntos de los últimos 21 y lleva cinco derrotas consecutivas. Además, sin marcar ni un gol. Carlos Terrazas, su veterano técnico, no consigue dar con la fórmula para evitar el desplome de una formación modesta, sin estrellas, que siempre ha basado su fuerza en el rendimiento colectivo y en la supeditación de las cuestiones estéticas a lo eminentemente práctico.

El Córdoba se ha juramentado durante los últimos días para echar el cierre a un periodo de sombras. Oltra prepara cambios en el once para conseguir el cambio real que supondría la consecución de tres puntos. Sería aire para respirar y argumento matemático para revender la opción de engancharse arriba. Oltra recupera para la causa a Héctor Rodas, que no pudo estar presente en la última cita -derrota casera por 0-2 ante el Mallorca- por encontrarse sancionado. El valenciano apunta la retorno al centro de la defensa, donde estaría acompañado por Jonathan Bijimine. Eso dejaría una duda en el lateral derecho, puesto que Antoñito se situó ahí la semana pasada al ser José Antonio Caro reconvertido a central. En la izquierda, Domingo Cisma parece intocable. A partir de ahí, se abre el terreno a la especulación. La falta de gol en las últimas jornadas ha sido un lastre para los blanquiverdes, que acusan dos circunstancias: la sequía de Rodri -desde que dejó de marcar, el equipo no gana- y la lesión de Piovaccari, que no podrá estar disponible hasta dentro de unas semanas. En los extremos, Bergdich tiene la izquierda mientras Pedro Ríos y Guille Donoso pugnan por la derecha. Luso será uno de los pivotes, con Edu Ramos como aspirante a acompañarle. Juli en la mediapunta y Rodri, arriba. No hay más.

En el bando rival hay dos nombres llamativos: Fran Cruz y Javi Hervás. Ambos fueron en su día iconos del cordobesismo. El central, que es uno de los fijos para Terrazas en el Mirandés, formó junto a su hermano Bernardo -ahora capitán del Sevilla Atlético- un dúo para el recuerdo en la campaña del ascenso a Primera. El mediocentro zurdo fue una de las sensaciones de la Liga 11-12 a las órdenes de Paco Jémez, en aquel curso que revolucionó el fútbol en Córdoba después de décadas siendo un perfecto equipo intrascendente. Hervás ha entrado de forma intermitente como pivote, interior zurdo y hasta lateral. El fino jugador cordobés, un trotamundos desde que salió de El Arcángel, ha acabado siendo una pieza polivalente. Ante el que fue su equipo se perfila como titular. Tanto Fran como Hervás han declarado que si marcan un gol no lo celebrarán. Su equipo lleva cinco partidos sin hacer ninguno... y aún así ha marcado 15, uno más que el Córdoba. Será un duelo de equipos deprimidos. El que pierda puede quedar muy malherido.

ALINEACIONES PROBABLES

CD MIRANDÉS: Sergio Pérez, Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Ruper, Maikel Mesa, Javi Hervás, Pedro, Provencio, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Antoñito, Jonathan Bijimine, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Edu Ramos, Pedro Ríos, Juli, Bergdich y Rodri.

ÁRBITRO: Areces Franco (Colegio Asturiano).

CAMPO Y HORA: Anduva (20:00, La Liga 1|2|3).

Etiquetas
stats