Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solitaria sonrisa blanquiverde

.

Cristian López

0

La recta final en el Grupo X de Tercera División se avecina complicada para los representantes cordobeses, que, pese a no tener ya nada en juego, marchan con dificultades para sumar. De hecho, únicamente el Córdoba B logró el triunfo a domicilio, mientras que el Puente Genil firmó un empate agridulce en el tiempo de descuento. Por último, tanto el Ciudad de Lucena como el Atlético Espeleño recibieron sendas derrotas ante equipos que marchan con paso firme hacia la zona de promoción.

El Córdoba B golea en Conil (0-3)

De vuelta al positivismo. El Córdoba B logró dejar atrás una mala dinámica de resultados que le habían alejado de los puestos de promoción, protagonizando una excelente actuación en la cancha del Conil, adversario que está peleando por salvar la categoría. El conjunto de Juan Marrero tardó en afinar la puntería, aunque cuando lo hizo, el vendaval solo tuvo un nombre. De hecho, el encuentro estuvo igualado desde el inicio, con dos equipos tanteándose, aunque con los gaditanos demostrando que tienen mucho más en juego. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los cordobeses sacaron a relucir su mayor calidad, encauzando una goleada cuyo punto de partida lo puso Chuma a la hora de encuentro. Por su parte, Carracedo por partido doble sería el encargado de completar el 0-3 definitivo para seguir engrosando el casillero blanquiverde y, a su vez, recuperar la sonrisa.

El Puente Genil salva un punto en el descuento (2-2)

Los aficionados que acudieron al Polinario para el choque entre el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Coria CF, dos adversarios directos en la parte media de la clasificación, debieron salir contentos con el punto obtenido por su equipo, dado el momento en el que se hizo, aunque pensando que el botín podría haber sido mayor. Y eso que fue el conjunto visitante el que consiguió adelantarse primero, ventaja que mantuvo hasta el descanso. Ahí, nada más salir de vestuarios, los cordobeses igualarían la contienda, entrando en su fase más dominadora, pues a los pocos minutos dispondrían de una pena máxima para voltear la situación. No obstante, el Puente Genil no acertó desde los once metros, dando de nuevo vida a su rival, el cual aprovechó para adelantarse de nuevo. En pleno correcalles final, y con ambas plantillas disponiendo de ocasiones para ampliar el resultado, serían los pontanos los que firmasen las tablas en el tiempo de descuento (2-2).

El Ciudad de Lucena sucumbe ante el Betis (2-0)

Poco pudo hacer el Ciudad de Lucena para frenar el asedio del filial del Real Betis, que marcha con el rumbo directo hacia el play off. Los aracelitanos, ya sin nada en juego más allá del orgullo propio, sucumbieron frente un dominador conjunto verdiblanco, al que le bastó un inicio efervescente para firmar dos tantos casi consecutivos y sumar tres puntos de oro (2-0).

El Espeleño agrava su herida (1-5)

No parece que el desenlace -y posterior pérdida de categoría- vaya a ser tranquilo para el Atlético Espeleño, que de nuevo sufrió una contundente derrota en su feudo. El cuadro provincial no consigue darle una última alegría a su afición como equipo de Tercera, teniendo en esta ocasión como verdugo al Algeciras. El conjunto gaditano apura también sus opciones de ascenso, tras imponerse de forma contundente en Espiel. De hecho, el dominio fue total, con un despliegue ofensivo ante el que nada pudieron hacer los cordobeses, más allá de maquillar el electrónico en el tiempo de descuento (1-5).

Etiquetas
stats