Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Se puede ir a otro sitio con una racha como ésta?

Los jugadores del Córdoba se retiran tras el partido ante el Rayo | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La derrota ante el Rayo Vallecano cerró un récord infame en El Arcángel: cero puntos en toda la segunda vuelta en casa

Todo comenzó ante el Real Madrid y terminó frente al Rayo Vallecano. Contra los blancos, con el campo lleno y una imagen más que convincente. El Córdoba perdió por 1-2, tras encajar un gol en los últimos minutos y de penalti lanzado por Gareth Bale. No lo ejecutó Cristiano Ronaldo porque el astro portugués había sido expulsado minutos antes tras darle una buena manta de palos a Edimar. Su despedida, con mofa a la grada incluida, fue una de las imágenes de la Liga. El Córdoba, en esos días, aún soñaba con un desenlace amable en una temporada difícil. Era un tiempo de reactivación, en el que se pensaba que lo peor -un arranque con trece jornadas hasta lograr la primera victoria- ya había pasado. Pobres cordobesistas. Quién iba imaginar lo que desde entonces iba a suceder aquí, en El Arcángel, en ese reino que canta el himno en el que la pasión es infinita. Para bien o para mal. Y hasta para fatal.

Lo que pasó desde aquel día es digno de una antología de horrores. El Córdoba ha hecho historia al dibujar una segunda vuelta en la que no ha sumado ni un solo punto en su casa. Nueve derrotas consecutivas, cero puntos sobre 27 posibles. Así no se va a ninguna parte. O sí. A la que ha ido el equipo, que se ha ido por el sumidero del campeonato sin remisión. Le han sobrado tres jornadas, que han sido de amarga propina después de certificar su descenso al calor de su gente, como no podía ser menos. Y, además, con otra lamentable plusmarca: 0-8 ante el Barcelona. La peor derrota en sus sesenta años de vida y el más duro correctivo para un equipo local en la Liga.

El Córdoba ha tirado sus opciones en casa. En enero estaba fuera de la zona de descenso y se reforzó -o, al menos, eso pretendía- en el mercado de invierno para agarrar el objetivo de la permanencia. Contra pronóstico, todo fue a peor. No le ganó a nadie. Por El Arcángel pasaron Real Madrid (1-2), Almería (1-2), Valencia (1-2), Getafe (1-2), Atlético de Madrid (0-2), Elche (0-2), Athletic de Bilbao (0-1), Barcelona (0-8) y Rayo Vallecano (1-2). Cero puntos de 27, cinco goles marcados y 23 encajados. Y más de 14.000 espectadores de promedio, por cierto. Sólo hubo desbandada general en la comparecencia de este domingo, una tortura bajo un calor sofocante y sin ningún objetivo que cumplir más allá de un decoroso adiós. Ni siquiera eso fueron capaces de conseguir los blanquiverdes, que cerraron el curso en El Arcángel con un expediente bochornoso: 9 puntos sobre 57 posibles y 12 goles marcados en 19 partidos. Así solo se va a un sitio. A Segunda.

Etiquetas
stats