Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si lo conseguimos?

La expedición del Yosiquesé Cordobasket, esta mañana, en la puerta de Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Paco Merino

0

Tres más y todo habrá terminado... para que comience de nuevo. ¿En una división superior? “Vamos con la ilusión de competir, de aprender, de querer dejar nuestro sello, de demostrar que Córdoba existe. Es mucho el respeto que sentimos por los rivales, pero deseamos hacerlo bien por el prestigio de nuestro sponsor, de nuestro club, de nuestra gente”, dice Rafa Sanz, entrenador del Yosiquesé Cordobasket, que durante los tres próximos días aborda la fase final por el ascenso a la LEB Plata en Villaviciosa de Odón. La expedición ha salido con expectativas. Ya saben de qué va esta historia. En la noche del viernes, la plantilla tuvo su último entrenamiento de la temporada en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Ése fue el escenario de su última gran hazaña: la remontada de 16 puntos ante el Linense para conseguir el último billete para el Top 16 Nacional. Ahora les aguarda el Pabellón Chema Martín, donde todo arranca hoy. A las nueve y media de esta misma mañana ha partido la expedición, en varios coches, con destino a Madrid.

Esta noche (20:00) les aguarda el anfitrión, el Eurocolegio Casvi. “Hablar de los jugadores de Casvi es fácil, porque están bien entrenados. Cuentan con un maestro del baloncesto como Pepe Laso, y eso es un lujazo. Hablamos de una mente preclara de nuestro deporte, y esos chicos además del trabajo que hacen con su entrenador, tienen a un maestro de la mejora individual a su servicio. Son claros favoritos, por lo que decía antes, y porque se les ve con hambre”, indica Sanz a propósito del primero de los adversarios en la liguilla.

El sábado, a las 17:00, se cruzan con el ULE Fundación Baloncesto León, un equipo que “juega bien, son valientes, atrevidos, ofensivos. Han llegado por méritos propios hasta la Fase Final. El baloncesto en Léon no es cualquier cosa, tienen un equipo en Plata y este otro equipo, que es heredero del Baloncesto Léon, está entre los mejores de España en EBA. Lo entrena Julio González, al que entrené 4 años y está haciendo una labor sobresaliente”.

Para cerrar, en la mañana del domingo (10:30), juegan contra el BC Martorell Solvin. “Tiene a varios jugadores vinculados con el Manresa de ACB. Están acostumbrados a entrenar con jugadores de mayor nivel del que se ve en EBA. Juegan valientes, son rápidos e intensos. No especulan. Son de un nivel similar a Casvi”, apunta Sanz sobre el último de los escollos del Yosiquesé en la fase de ascenso.

“Quiero ver a nuestros jugadores en esta fase. Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado a ella, pues creo tiene un mérito enorme, pero no me gustaría que nos conformásemos con ir. Me gustaría que fuéramos a por todas”, señala el técnico cordobés, que ante este test final quiere exprimir hasta la última gota de orgullo de sus jugadores. “No me gustan los perfiles bajos, el victimismo, tampoco la fantasmería barata, Córdoba no puede presentarse como una perita en dulce. Me da rabia ese papel”, ha señalado en las vísperas.

Etiquetas
stats