Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sí, sí, sí... ¡Nos vamos a Madrid!”: la cuenta atrás

Aficionados blanquiverdes en el Sánchez Pizjuán. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El 25 de agosto se vivirá la primera marea blanquiverde en la elite, con destino al Santiago Bernabéu y en un ambiente festivo

A poco menos de dos semanas para que tenga lugar la primera gran cita todo está dispuesto. El Córdoba regresa a Primera por la puerta grande y son muchos los que no se lo quieren perder. Porque el conjunto blanquiverde vuelve a disputar un partido de competición liguera en el Santiago Bernabéu después de 42 años. La ocasión es histórica en todos los sentidos, motivo por el cual existe ya un buen puñado de viajes organizados por diferentes peñas y colectivos. La cifra de autobuses fletados para la expedición es superior a la decena, incluso a las dos. De esta forma, van a ser más de mil aficionados califales, hasta el momento, los que el 25 de agosto presencien la bienvenida del Real Madrid a la elite al equipo que dirige Albert Ferrer, que mientas continúa con su preparación para llegar al máximo nivel posible a ese encuentro.

Sin duda, ese último lunes de agosto se presenta como una fecha memorable para el cordobesismo, que casi desde el día después de conocer el calendario de la campaña próxima se puso manos a la obra para preparar la primera gran marea blanquiverde en Primera. La respuesta de la afición no se hizo esperar, lo que llevó a algunas peñas a ofertar plazas en más de un autobús. Es el caso de Cordobamanía, que partirá ese día hacia la capital de España con cuatro vehículos. A los suyos se suman los de muchos otros colectivos como Incondicionales o la Agrupación de Peñas, así como de la provincia. En La Rambla y Santaella, a través de Porrones Blanquiverdes, La Carlota o Belmez también tienen todo dispuesto para acompañar al Córdoba en el inicio de su nueva andadura por la máxima categoría del fútbol español.

Pero no todo acaba en el numeroso desplazamiento de seguidores califales a Madrid, pues desde allí se prepara además una jornada festiva previa al choque entre el actual campeón de Champions y Copa y el conjunto blanquiverde. Con motivo del partido, la Peña Cordobesista Casa de Córdoba en Madrid ha organizado una serie de actos para todo el día y a los que espera asista el mayor número de aficionados. Para empezar, habrá un recibimiento a los expedicionarios, que después podrán compartir en las instalaciones del colectivo en la capital de España de un perol de migas y arroz. Será un buen momento para compartir recuerdos y experiencias junto al cuadro califal. Además, se planteará la fórmula de la Fan Zone con actuación de un DJ y de un grupo flamenco. La culminación tendrá lugar con una marcha desde el lugar, en la calle Víctor de la Serna, hasta el Santiago Bernabéu, que comenzará en torno a las 18:30.

La asistencia a la serie de actividades planteada por la peña sita en Madrid contará con un precio de 12 euros para sus socios y de 15 para los que no lo son. La fiesta lejos de casa no es menos fiesta y así lo comienzan a vivir todos cuantos el 25 de agosto estarán junto al Córdoba en el Santiago Bernabéu. Al fin y al cabo, no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de un acontecimiento tan especial como único. Lo único que falta, por cierto, es conocer el precio de las entradas para el duelo.

Etiquetas
stats