Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Si le has ganado al mejor...

Sandoval supervisa los movimientos en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El equipo ha vuelto al trabajo con las endorfinas a tope y una hoja de ruta seductora y motivante: lograr la salvación más complicada de toda la historia del club. El Córdoba, que lleva muchos meses bailando sobre el alambre, se encontró el pasado fin de semana en una situación crítica. Un desenlace negativo en Vallecas le hubiera supuesto colocarse en un estado más que grave, casi irreversible. Pero el conjunto de Sandoval venció y protagonizó una de esas hazañas que pueden levantar la moral -y el rendimiento- a la formación más deprimida.

El Córdoba se siente ahora fuerte y capaz. El plantel retornó este lunes a la actividad con un sesión en la Ciudad Deportiva, en la que se vieron sonrisas, complicidad y todo ese tipo de comportamientos que indican que las cosas van bien. O van mal, pero con una razonable aspiración de mejora. Depende de cómo se mire. La cuestión es que el Córdoba, a un punto de la permanencia y con tres jornadas en juego, se ve más cerca de conseguir lo que parecía imposible. “Si ganamos tres de los cuatro, nos salvamos”, dijeron el presidente León y el director deportivo Oliver antes de visitar al Rayo Vallecano. Ya tienen uno. Faltan el Almería y el Sporting, en El Arcángel, con el Reus como último desplazamiento.

El Rayo Vallecano, líder de Segunda División, ha sido señalado de forma unánime como el mejor de toda la categoría. El que más partidos gana, el que más goles marca, con solo una derrota en las últimas 17 jornadas -cinco en todo el curso-, el más en forma de la competición... El Córdoba le ganó. Y le ganó bien. Remontando un 1-0 tempranero y mostrando consistencia y temple. ¿Significa eso que va a ganar a los próximos? Pensar eso en Segunda División resulta absurdo. “Tenemos que seguir, no hemos hecho nada aún”, se apresuró a decir en la sala de prensa un emocionado José Ramón Sandoval. Pero los tres puntos, además de mantener con vida a los cordobesistas, otorgan una dosis extra de confianza.

El grupo ha iniciado hoy la preparación de un partido clave ante el Almería, que suma cuatro puntos más que el Córdoba después de haberse deshecho este domingo de un deprimente Granada por 2-0. Los nazaríes no reaccionan tampoco con Miguel Ángel Portugal. El derbi entre cordobesistas y almerienses llega envuelto en la trascendencia. En la idea, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los locales -entonces a las órdenes de Lucas Alcaraz- vencieron por 1-0. Si ganan en El Arcángel estarán virtualmente salvados; una derrota les meterá de nuevo en el lío en vísperas de recibir a un Alcorcón que también sufre para mantener la plaza.

Las combinaciones son múltiples y nadie se quiere rendir. Ni siquiera los hacen los que ya están condenados, un Sevilla Atlético y un Lorca que están revolucionando los pronósticos en las últimas semanas. Los de Sandoval se ejercitarán en sesiones a puerta abierta hasta el miércoles, con descanso el martes. Después, prácticas en régimen de clausura el jueves, viernes y sábado para ajustar el plan para el domingo. Será a las ocho, en pleno corazón de la Feria de Córdoba. Nervios y fiesta. El cordobesismo está en el escenario en el que mejor se mueve.

Etiquetas
stats